Menú Buscar
Local con las principales marcas deportivas / CG

Amazon piensa lanzar su propia marca deportiva

Competiría con las principales firmas del sector en vestuario, accesorios y complementos para la práctica del deporte

2 min

De lo que ha sido rumor a voces desde hace tiempo, ahora ya no hay nadie que dude de su realidad: Amazon creará una marca deportiva para desagrado de las principales marcas del sector, como Nike, Adidas, Puma o Under Armour, no solo en el plano textil sino también en comercialización de accesorios y complementos relacionados con el mundo de la actividad física y la salud

De acuerdo con un reportaje publicado en Bloomberg, que cita fuentes cercanas al tema, el gigante de comercio electrónico está reclutando algunos de los mayores proveedores en ropa deportiva para lanzar su propia marca. Así, formaría una alianza con las fábricas taiwanesas Makalot y Eclat para entrar al mercado del negocio deportivo. Makalot produce prendas para Gap, Uniqlo y Kohl’s, mientras que Eclat lo hace para Nike, Under Armour y Lululemon.

Negocio previo

Aunque no es nuevo que Amazon cree una marca propia de ropa, pues ya se ha aventurado en el mercado de la ropa con sus marcas de prendas para oficina Goodthreads y Paris Sundays, hay que destacar que ahora intente competir en un negocio de por sí complicado.

Actualmente, este sector liderado por Nike, que tiene ingresos superiores a los 34.000 millones de dólares, muy de lejos están Adidas, con poco más de 20.000 millones de dólares, VF Corporation con 1.530 millones, Under Armour con 4.830 millones y Puma, con poco más de 3.300 millones de dólares, según datos del portal de estadísticas Statista.