Menú Buscar
Los barcelonistas 'llaman a filas' para la Copa / EFE

El amarillo vuelve al Camp Nou

La ANC y Òmnium lideran una nueva iniciativa aprovechando el encuentro de Copa del Rey de este jueves entre Barça y Celta

1 min

El año nuevo no permitirá ver un Camp Nou libre de reivindicaciones políticas. Al menos, no por ahora. Aprovechando el encuentro de Copa del Rey de este jueves entre Barça y Celta, la Assamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Catalanes y el Comité de la Defensa de la República Barça (CDR) se han marcado como objetivo que el color amarillo sea protagonista en el estadio azulgrana como lo fue el pasado mes de diciembre.

Las organizaciones independentistas tienen previsto repartir 20.000 banderolas amarillas y desplegar dos mensajes con la palabra libertad, uno en catalán y otro en inglés, como reivindicación en favor de los políticos presos en el inicio del encuentro copero ante el conjunto gallego.

Miembros de las organizaciones están convocados a partir de las 19.15 h en los alrededores del Camp Nou, el duelo empieza a las 21.30 h, para repartir las diferentes banderolas entre el público que asista al encuentro.