Menú Buscar
Álvaro Vázquez deja el Espanyol para recalar en el Nàstic de Tarragona / RCDE

Álvaro Vázquez abre la puerta de salida del RCD Espanyol

El futbolista se marcha cedido al Nàstic de Tarragona en la primera de las diferentes operaciones que quiere cerrar el club blanquiazul

4 min

Son solo 96 kilómetros de diferencia pero en ellos se espera que exista un abismo. Álvaro Vázquez deja el RCDE Stadium y se marcha al Nou Estadi de Tarragona en busca de minutos después de un tramo inicial de temporada donde se ha visto sumido en el ostracismo en un RCD Espanyol que espera ver una mejor versión del ariete en su estancia en Segunda División con el Nàstic de Tarragona.

El delantero catalán se marcha cedido al club tarraconense en busca de oportunidades que le permitan poder regresar en junio a la disciplina de los de Quique Sánchez Flores. La llegada a Tarragona de Álvaro se basa en la cercanía de su nuevo equipo en relación a Barcelona y también en la necesidad goleadora del conjunto de Rodri - que en este invierno ya se ha reforzado con César Arzo, Javier Matilla y otro exblanquiazul como Javi Márquez - en su lucha por la salvación en la categoría de plata.

Álvaro se marcha a Tarragona en busca de minutos

Álvaro se marcha a Tarragona en busca de minutos / RCDE

En Tarragona valoran de forma muy positiva la llegada del ariete de 26 años. Con experiencia en Primera tras 152 partidos y también en la Premier League, donde militó en las filas del Swansea y disputó 12 encuentros, se espera que Álvaro Vázquez sea una de las piezas claves del equipo e incluso su estreno podría producirse este mismo sábado en el duelo ante el Almería en el estadio andaluz. 

Un regreso poco productivo

La segunda etapa de Álvaro Vázquez en el Espanyol no ha salido como se esperaba. Petición de Quique Sánchez Flores, el ariete nunca ha contado con opciones reales de formar parte del equipo titular. Diez partidos en la temporada 16/17 y 145 minutos en la presente campaña, todos en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife, es el pobre balance de un delantero que en su primera estancia como blanquiazul consiguió 17 goles. 

Su salida dirección a Getafe, donde firmó 19 goles en 93 partidos, fue el inicio de la desavenencia con una afición blanquiazul que no entendió su adiós y que ahora deberá esperar hasta verano para saber si volverá a ver a Álvaro Vázquez con la zamarra periquita.

Hernán Pérez, el siguiente en salir

Después de confirmarse el adiós de Álvaro Vázquez, el Espanyol ya está ultimando la cesión de Hernán Pérez. Desde el club esperan cerrar el movimiento este viernes a falta de unos flecos con el Alavés. El extremo paraguayo jugará en Mendizorroza lo que resta de temporada después de que los vascos se hayan comprometido a pagar la parte de ficha que le reclamaba el club blanquiazul.

El caso de Hernán es similar al de Álvaro, al ser un futbolista que se convirtió en pieza importante del Espanyol pero que en la actualidad su papel había quedado relegado a un segundo plano con apariciones esporádicas en la Copa del Rey.