Menú Buscar
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1

Alonso y Schumacher son los pilotos que más se han enriquecido de la historia

El español es segundo en la lista que elabora 'Business & Sport' de los salarios acumulados por los campeones de Fórmula 1

2 min

Fernando Alonso es el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 que más dinero ha ganado durante los años que ha estado compitiendo. El piloto asturiano ha acumulado 280 millones de euros en sus 16 temporadas. El primer lugar lo tiene el alemán Michael Schumacher, con 321,8 millones de euros en sus 19 años en el Mundial repartidos en tres escuderías (Benetton, Ferrari y Mercedes).

Las ganancias de Alonso durante los años que ha estado compitiendo en Minardi, Renault (dos etapas), McLaren (dos etapas) y Ferrari están por encima del campeón de 2007, Kimi Raikkonen, que también con 16 años repartidos entre los mejores equipos ha sumado 270,2 millones de euros.

Entre los 10 primeros

El Top 10 de esta lista que ha elaborado la agencia Business & Sport lo completan en su mayoría pilotos de la época actual. Hamilton (183,9 millones), Button (157 millones) y Vettel (131,2 millones) son los que siguen al trío de cabeza.

En la lista únicamente hay tres pilotos de otros tiempos: uno de la década de 1990, Jacques Villeneuve, con 92 millones de euros, y las dos principales figuras de los 80 y principios de los 90, Ayrton Senna, con 61 millones y el campeón francés Alain Prost, con 59,6 millones.