Menú Buscar
Imagen del acto de presentación del acuerdo entre el COI y Alibaba / COI

Alibaba digitalizará los Juegos Olímpicos una década

El acuerdo del gigante del comercio electrónico con el COI permitirá a partir de PyeongChang 2018 desarrollar tecnológicamente la competición

31.01.2018 10:43 h.
2 min

Alibaba iniciará en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 su andadura con el Comité Olímpico Internacional (COI) para impulsar el desarrollo tecnológico y la transformación digital en la competición olímpica. La alianza del gigante chino del comercio electrónico con el organismo internacional, firmado el pasado año, se llevará a cabo a través de los servicios cloud, su plataforma de comercio electrónico y el llamado Olympic Channel.

Durante los próximos diez años Alibaba será la compañía encargada de hospedar y desarrollar toda la tecnología alrededor de los Juegos Olímpicos para mejorar la eficiencia, la efectividad y la seguridad. El objetivo es situarse en un escenario global y poder competir así con Amazon a través de la innovación en e-commerce y sus capacidades de computación en la nube.

Invierno y verano

Este paso estratégico comenzará a partir de los Juegos de Invierno, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur. El acuerdo se extenderá a todos los Juegos Olímpicos que se celebren hasta 2028: Tokyo 2020, Beijing 2022, París 2024 y Los Ángeles 2028.

“Somos nuevos en los Juegos Olímpicos, pero hemos estudiado cuáles serían las soluciones para los puntos débiles que las ciudades organizadoras han sufrido a lo largo de los años”, ha declarado Chris Tung, CMO de Alibaba.

El propio presidente del COI, Thomas Bach, ha subrayado el peso privilegiado de Alibaba para ayudar al Comité a “alcanzar sus objetivos para la agenda olímpica del 2020, acompañando el desarrollo global de las nuevas oportunidades tecnológicas”Algunos de estos propósitos pasan por la optimización de costes para los países anfitriones, la mejora de la experiencia para los consumidores o el atractivo de la digitalización de los contenidos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información