Menú Buscar
Las jugadoras del alevín 'b' celebran un gol

El alevín femenino del RCD Espanyol competirá en una liga masculina

El club blanquiazul toma la decisión con el objetivo de ayudar a las futbolistas con su progresión

2 min

El alevín B femenino del Espanyol hará historia este sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Las jugadoras del equipo que dirige Marc Parra dejarán de enfrentarse a conjuntos femeninos para hacerlo con rivales formados por futbolistas masculinos en un grupo donde hasta ahora solo competían chicos de entre 10 y 11 años.

Después de imponerse con absoluta rotundidad a sus rivales en el ámbito del fútbol femenino, las blanquiazules se estrenarán en el grupo 7 de la Tercera División masculina tras la petición del club periquito a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) que tiene como objetivo poder ayudar a las jugadoras en su progresión. El estreno se producirá este sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante la Peña Barcelonista Cinc Copes.

Las jugadoras del alevín 'B' antes de un encuentro

Las jugadoras del alevín 'B' antes de un encuentro / RCDE

“Es una buena noticia de cara a la progresión de las más pequeñas. La Federación Catalana de Fútbol nos concede esta oportunidad y es muy bueno para las jugadoras”, ha afirmado Lauren Florido, coordinador del fútbol femenino del RCD Espanyol.

Cifras récords

El salto al fútbol masculino se produce tras no encontrar oposición en la Segunda División femenina. El alevín B de Parra se proclamó campeón la temporada pasada con unos registros para la historia. Con 78 puntos, tras conseguir el pleno de victorias después de 26 jornadas, las blanquiazules lograron 354 goles a favor, unos 13 tantos por encuentro, y tan solo encajaron 14 firmando goleadas tan espectaculares como un 25-0, un 23-1 y un 0-20.

Con el objetivo de aumentar la competitividad, el Espanyol ha adoptado una decisión histórica e inédita en una entidad blanquiazul que sigue apostando fuerte por el fútbol femenino.