Menú Buscar
La parrilla de salida del Gran Premio de Alemania 2016 en Hockenheim / EFE

Alemania también cae del Mundial de Fórmula 1

El circuito de Hockenheim no estará en el calendario del próximo año por falta de acuerdo económico con Liberty Media

29.06.2018 11:08 h.
2 min

Con la celebración del Gran Premio de Alemania a la vuelta de la esquina en el circuito de Hockenheim, la organización de la carrera ha comunicado que para 2019 esta cita no estará en el calendario de la Fórmula 1 tras no alcanzar un acuerdo económico para su continuidad con Liberty Media, la empresa que en 2016 se hiciera cargo de los derechos del campeonato. Una noticia que cae como una losa en el alicaido ambiente deportivo alemán tras la debacle de su selección en el Mundial de fútbol.

No acoger el campeonato, pese a tener dos circuitos posibles para organizar el evento, HockenheimNürburgring, supone que un país de la tradición automovilística como el germano se quede fuera. Algo que ya ocurrió la temporada pasada y en 2015. "Por supuesto que es una gran lástima que Alemania no vaya a tener un Gran Premio de F1 el próximo año", ha declarado el director ejecutivo de Hockenheim, Georg Seiler.

Carrera con mucha historia

El Gran Premio de Alemania lleva en el calendario desde los años 50 y se ha ido alternando entre ambos trazados. Primero se organizaba en Nürburgring y en Hockenheim empezó a disputarse en 1970. Durante un tiempo, especialmente entre 2007 y 2013, los circuitos se fueron turnando para albergar la carrera, aunque los dos últimos grandes premios se disputaron exclusivamente en Hockenheim. 

“Obviamente,estamos trabajando para volver en 2020. Durante nuestras negociaciones no llegamos a ningún acuerdo, por lo que estamos emocionados con nuestra carrera de este año del próximo 22 de julio”, ha afirmado Jorn Teske, director de marketing de Hockenheim.

En el caso de Nürburgring, los problemas financieros le obligaron a alejarse de la Fórmula 1, aunque lleva intentando volver al calendario desde la llegada de Liberty Media