Menú Buscar
Alejandro Agag, probando un Audi en el Campeonato de Roma del pasado mes de abril / FIAFORMULAE

Alejandro Agag pone 600 M para adueñarse de la Fórmula E

El yerno de José Mª Aznar ha comunicado su intención a los accionistas de este campeonato de coches eléctricos

05.05.2018 11:03 h.
3 min

Alejandro Agag, el patrón de la Fórmula E, ha hecho una oferta de 600 millones de euros para hacerse con la totalidad de acciones del holding propietario de este campeonato de coches eléctricos. El sorprendente movimiento del yerno de José Mª Aznar tiene como objetivo aumentar su interés e influir en la dirección futura como así ha manifestado.

En una carta dirigida a los accionistas,  entre los que se encuentra Liberty Media, el actual propietario de la Fórmula 1, Agag les ha comunicado su interés por la operación y la oferta, y afirma que “creo firmemente en el futuro de la Fórmula E y esta oferta es una expresión de esa confianza”.

Apoyo financiero

La Fórmula E nació como una idea de Agag, que contó con el apoyo del financiero español Enrique Bañuelos, quien en 2016 vendió su 25% de la compañía a Liberty Media, lo que permitió a John Malone, su dueño, tener el control de la Fórmula E, ya que desde 2015 poseía un tercio de las acciones, o sea un 58%.

El movimiento de Agag, según ha revelado la publicación británica Autosport, se produce cuando la categoría, ahora en su cuarta temporada, atrae cada vez más el interés de los principales fabricantes de coches de todo el mundo. Audi ha aumentado su presencia haciéndose con el control del equipo Abt y participando como equipo de fábrica esta temporada. Por su parte, BMW está listo para entrar en la 2018-19, cuando el nuevo monoplaza Gen2 se estrene.

Movimientos de firmas

Nissan sustituirá a su socio Renault como dueño de la plaza del E.dams para el próximo curso y tanto Porsche como Mercedes han confirmado su entrada en el campeonato en la campaña 2019-20.

El gigante suizo de electrónica ABB se convirtió recientemente en el socio principal del campeonato, que también ha logrado importantes acuerdos de patrocinio con empresas como Allianz y Hugo Boss, que anteriormente invirtieron en la Fórmula 1, en el propio campeonato o en algún equipo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información