Menú Buscar
Aleix Espargaró durante un Gran Premio de la pasada temporada / EFE

Aleix Espargaró: "Vamos a una Guerra Civil"

El piloto, que vive en Andorra, afirma que "el Gobierno y la Guardia Civil se están pasando por el forro la democracia"

3 min

Lejos de obtener visibilidad a través de sus resultados sobre la moto, Aleix Espargaró ha vuelto a situarse en el punto de mira por sus declaraciones. El piloto de Moto GP, que ya dejó clara su postura a lo largo de los últimos días desatando la polémica en Twitter, no ha dudado en volver a pronunciarse sobre el referéndum del 1-O en la previa del Gran Premio que se disputa en Aragón este fin de semana.

Aleix Espargaró, que reside en Andorra junto a su hermano Pol, no ha titubeado a la hora de ser contundente sobre la situación que vive Cataluña asegurando que lo experimentado estos últimos días va camino de una Guerra Civil. "Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña", ha afirmado el piloto en declaraciones a Catalunya Radio.

En esa línea, Pol Espargaró, hermano de Aleix, también se ha querido pronunciar, de forma más moderada, sobre el asunto siendo ambos los únicos pilotos del paddock que han hecho público su parecer con la situación actual de Catalunya. "Tendría que haber algo de libertad, que cada uno escoja lo que piensa o quiere. Evidentemente, soy partidario del voto. Estamos en una civilización muy evolucionada que necesita entenderse hablando y en democracia y soy parte de ella. No me parece bien lo que está pasando en Barcelona. Pero es así y los catalanes, pase lo que pase, seguiremos adelante".

Contra la barbarie española

Horas antes de sus polémicas declaraciones, Aleix Espargaró ya había revolucionado las redes con un tuit en el que aseguraba "no tener ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el Gobierno español".

Dicho tuit obtuvo multitud de respuestas entre las que se encontraba la del futbolista Álvaro González, ahora en las filas del Villarreal y ex del RCD Espanyol, que citando un noticia con las declaraciones de Espargaró escribía "lo que hay que leer".