Menú Buscar
El directivo del Barça Albert Soler antes de una rueda de prensa / EFE

Albert Soler sucumbe a la mala política de fichajes del Barça

El director de deportes del club abandona su cargo al frente del fútbol unos días después de la marcha de Raül Sanllehí

2 min

Continúa la descomposición de la dirección deportiva del Barça. Después de la marcha de Raül Sanllehí le ha tocado el turno a Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, que anunció ayer al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que abandona sus funciones como máximo ejecutivo de fútbol de la entidad.

Soler continuará ligado al club ejerciendo todas sus funciones en las demás secciones —baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala— y seguirá trabajando dentro de los proyectos Masia 360º y ciencias del deporte.

Verano complicado

El exdirector de deportes del Barça deja el cargo después de un verano muy complicado en cuanto a fichajes y que concluyó con una tensa rueda de prensa de balance, el 1 de septiembre, tras cerrarse el mercado sin la incorporación de Philippe Coutinho (Liverpool).

En la decisión de Albert Soler también ha pesado que ahora se inicia una nueva etapa en el área de fútbol del Barcelona en la que el máximo responsable será el mánager general Pep Segura, que tendrá por debajo de él a Robert Fernández, secretario técnico y hasta ahora responsable en materia de fichajes y traspasos del primer equipo azulgrana.