Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación del cuadro de la nueva edición del Open Banc Sabadell / OBS

Albert Costa: “El Godó presenta un cuadro digno de un Master 1000”

El director del torneo catalán destaca el nivel de la nueva edición que arranca este lunes

3 min

Sorteado el cuadro de la 66º edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) nadie duda de que se avecina el mejor torneo de los últimos tiempos en la Ciudad Condal. Con Rafa Nadal y Novak Djokovic como principales protagonistas, el cartel de ensueño que ha logrado conformar la organización permite que los aficionados al tenis estén de enhorabuena esta semana.

Conocedor de que la presente edición supera con creces el nivel de anteriores, Albert Costa, director del torneo, ha valorado de forma positiva las eliminatorias que llevan hacia un título que tiene a Rafa Nadal como gran dominador en la última década. "Nos deja unos partidos increíbles. Miras cualquier lado y nos ves huecos. Sin duda alguna, tenemos un cuadro digno de un Master 1000", apunta el extenista.

Con multitud de alicientes en una edición repleta de novedades, Costa tiene muy claro qué es lo que hace especial al torneo en relación al resto que se disputan temporada tras temporada en el circuito tenístico. "El Godó es un campeonato muy especial. Es un torneo que se juega en un club que se adapta para albergarlo. Se respira mucho tenis y mucha vida social en el Village. Es una combinación perfecta para el aficionado. Está muy integrado dentro de la ciudad".

Confianza en Nadal

Cuestionado sobre la final que disputa, este domingo, Rafa Nadal ante Kei Nishikori​ en Montecarlo, Costa no ha dudado en apostar por el tenista balear como vencedor de una pugna frecuente en los últimos años en Barcelona. “Estoy seguro que Nadal levantará el título en Montecarlo. Nishikori es muy peleón, es muy rápido de piernas y tiene un gran revés. Es muy, muy completo pero estoy convencido que Rafa es el favorito".

Sobre el de Manacor, el director del Godó ha afirmado que se trata de un jugador "muy metódico, ambicioso y meticuloso. Si tiene una mala sensación con algo, necesita entrenarlo hasta que no lo ha conseguido".