Alberto Celades abandona la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha comunicado el ya exentrenador de la Selección Española Sub-21 tras cinco años en la dirección de las categorías inferiores de La Roja.
Celades se incorporó a las categorías inferiores de la selección en 2013 para tomar los mandos de la Sub 16. En mayo de 2014, meses después, se hizo cargo de la Sub 21, con la que fue subcampeona de Europa hace un año en Polonia. En los Mundiales absolutos de Brasil y Rusia formó parte del cuerpo técnico que ayudó primero a Del Bosque y después a Hierro.
OFICIAL | Albert Celades se despide de la @rfef y deja de ser seleccionador Sub-21.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 18 de julio de 2018
Gracias por tu trabajo y profesionalidad en estos años. ¡Te deseamos lo mejor en el futuro!
https://t.co/4tIbUSGEv7 pic.twitter.com/HPyX2x2907
Tras el despido de Julen Lopetegui, el técnico sonó como relevo en el banquillo para dirigir a la selección absoluta en el Mundial de Rusia, pero finalmente se apostó por Hierro.
Otra fuga más
Con su marcha, es la segunda gran figura de la RFEF que se despide de la entidad tras la llegada de Luis Rubiales al mando de la Federación. Se le acumula el trabajo al Presidente de la entidad y se constatan así algunas diferencias entre los nuevos dirigentes de la institución y los cuerpos técnicos.
De momento, se desconoce donde recalará Celades, aunque podría tener alguna oferta de algún club. Celades ha decidido emitir una carta en la que agradece la oportunidad brindada por la RFEF durante "más de 5 maravillosos años como seleccionador nacional", pero considera que es el "momento de cerrar una importante etapa de mi vida. Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub 21".
Asimismo, ha agradecido a sus "compañeros del staff técnico de la RFEF, a todas las personas que forman parte de la selección sub-21 y demás categorías inferiores, a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales por ayudarme a desarrollar mi trabajo" y ha concluido: "Mucha suerte y éxito a todas las selecciones nacionales, os deseo que se cumplan todos vuestros objetivos".