Menú Buscar
Agustí Benedito / EFE

Agustí Benedito: “Bartomeu hace días que está fuera de control”

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona iniciará este viernes un proceso de moción de censura

4 min

El empresario Agustí Benedito se personará este viernes, 1 de septiembre, en las oficinas del Camp Nou para iniciar un proceso de moción de censura contra la actual junta, presidida por Josep Maria Bartomeu, para cambiar la dirección del club.

El que fuera candidato a la presidencia en las elecciones barcelonistas del 2010 y 2015, considera que desde que presentó en sociedad hace unos meses la idea de impulsar el voto de censura "no han cambiado las motivaciones" por las cuales se posicionó, e incluso cree que se han agravado porque entiende que el socio ha detectado que el presidente del Barça "desde hace días que está fuera de control".

Gran desbarajuste

"Este es el problema que tenemos hoy en el club, después de un verano en el que ha reinado el desbarajuste en la planificación deportiva: Bartomeu, presidente del Barça, está hoy fuera de control", ha añadido en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Benedito ha recordado las causas que han llevado a presentar la moción: "El acuerdo con la Fiscalía, cuando Josep Maria Bartomeu, en nombre del Barcelona, hizo que el club quedase condenado por doble delito fiscal al pago de 5,5 millones de euros. Y a través de este acuerdo, él y su amigo Sandro Rosell quedaron liberados. Esto ya debió provocar una dimisión, porque generó un shock en la estabilidad institucional del club".

Más apoyos

También ha asegurado que debido a los movimientos que ha realizado el club en el mercado de verano, ha hecho que otros muchos socios se hayan sumado a su iniciativa, que hace unas semanas se convirtió en un apoyo de 11.000 socios que vía telemática o por teléfono respaldó que el excandidato impulsase una moción de censura.

"Mucha gente, por el mal verano que hemos tenido con la renovación del equipo y con la marcha de Neymar, ha mostrado su inquietud y por ello se ha incrementado el apoyo. También es cierto que el culé se ve afectado por innumerables hechos, pero lo que es incuestionable es que la mala política deportiva, así como la marcha de Neymar, además de algunas de las incorporaciones, ha provocado más adhesiones", ha asegurado.

Buenas sensaciones

Sobre el futuro de la moción de censura, no hay dudas: "La sensación que tengo, de hablar con tanta gente, es que se alcanzarán las firmas. Es más, creo que la junta directiva empieza a tener claro que se votará la moción de censura, por los nervios que observo. Nos llega que muchos directivos tienen claro que el voto de censura se votará. Tampoco descarto, para nada, que se dé una dimisión o un anuncio de elecciones avanzadas antes de que se inicie el voto de censura".

Benedito no cree que las dos victorias del inicio de la liga condicionen el futuro de su propuesta. Según él, "hay un voto contrario en la masa social contra la junta muy consolidado, y además es sólido, y que no quedará afectado ni por una victoria, ni por dos ni por tres".