Menú Buscar
Pep Guardiola durante un encuentro del Manchester City / Manchester City

Aficionados se movilizan para lucir el lazo amarillo en apoyo a Guardiola

Un grupo de seguidores del City quiere que el color amarillo sea el protagonista este domingo en la final de la Carabo Cup

2 min

Resulta curioso. Muy curioso. A tan solo unas horas de poder lograr el primer título de la temporada, una parte de los aficionados del Manchester City tiene su atención centrada en el color amarillo. Nada de fútbol, nada sobre el gran duelo de la Carabao Cup. Mientras en La Liga española no se ha visto todavía técnico alguno con el lazo de dicho color, en la Federación inglesa andan pensativos con un tema que les está generando una controversia que no esperaban y que tiene su origen en Pep Guardiola.

La decisión del técnico de Santpedor de lucir el lazo amarillo en todos los encuentros del City, a pesar de las advertencias que recibió por parte de la Federación, han propiciado que organismo le haya abierto un expediente por contravenir las normas publicitarias del organismo. Publicada la medida, las reacciones no se han hecho esperar.

Un grupo de aficionados del City, a través de las redes sociales, han iniciado un movimiento para que el color amarillo esté más presente que nunca en la final de este domingo ante el Arsenal. Lejos de sumarse a la reivindicación por los políticos presos, a la que nadie hace mención en sus mensajes, los seguidores 'citizens' han tomado dicha medida para apoyar a Guardiola, que tiene hasta este lunes para responder a la Federación inglesa e intentar evitar una sanción.