Menú Buscar
Un aficionado japonés recoge basura de un estadio de fútbol

El 'fair play' con el medio ambiente de los aficionados de Japón, Senegal y Colombia

Los hinchas de los tres países mostraron su civismo recogiendo la basura de las gradas después de sus respectivos partidos mundialistas

2 min

Las aficiones de Japón, Colombia y Senegal han demostrado su 'fair play' con el medio ambiente. El respeto de las tres aficiones se ha hecho viral en Twitter después de que se publicaran varios vídeos en la plataforma.

Los hinchas de las selecciones mencionadas presentes en Rusia dieron una lección de civismo. Al finalizar el encuentro y entre cánticos y celebraciones, excepto Colombia que tropezó contra el conjunto nipón, decenas de aficionados se quedaron en las gradas para recoger la basura generada durante el encuentro. 

Decenas de personas con distintas camisetas recogieron bolsas, vasos de plástico, papeles y restos de plástico y comida en señal de respeto. Los japoneses, tras vencer a Colombia sacaron bolsas y dejaron impolutas las butacas del estadio Mordovia Arena. 

Los senegaleses, en su victoria frente a Polonia en el estadio del Spartak de Moscú, hicieron lo propio. Apilaron los escombros en un mismo lugar, para luego recogerlo en bolsas. 

Pese a que los colombianos no estaban de muy buen humor tras la derrota, también su sumaron a la iniciativa de los japoneses. Toda una lección de civismo, respeto y 'fair play' fuera del terreno de juego.