Menú Buscar
Los jugadores del Barça celebran el triunfo ante el Baskonia / FCB

La afición del Barça politiza la Copa del Rey

Los cánticos de independencia fueron acallados por la afición del Gran Canaria Arena

3 min

Cualquier excusa es buena para hacer de las suyas. Un determinado sector de la afición del Barça volvió a utilizar el deporte para fines políticos. Esta vez en la Copa del Rey de baloncesto. Ni la distancia del evento, en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, ni el buen ambiente entre aficiones a lo largo de la jornada pudieron evitar la enésima polémica surgida por las reivindicaciones políticas. En el último encuentro del viernes, donde el conjunto azulgrana se enfrentó al Baskonia, un sector de los fans culé desplazados pasaron al 'ataque'.

A pocos minutos del descanso, se empezaron a escuchar los primeros cánticos de independencia junto a la aparición de diferentes estelades. La acción obtuvo una rápida respuesta en forma de pitada --e incluso algún "Viva España"-- por parte del resto de aficionados que observaban el encuentro copero, a excepción de un sector de aficionados del Baskonia que se mantuvo impasible ante lo ocurrido. Después de la acción reivindicativa, el ambiente enrarecido permaneció hasta el final del encuentro.

Los políticos presos se 'cuelan' en la ACB

Otra de las curiosidades de la jornada se produjo a raíz de un vídeo promocional de la ACB. En el segundo encuentro de los cuartos de final, entre Real Madrid y Unicaja de Málaga, la competición decidió mostrar una campaña donde se daba difusión al evento a través de los vídeomarcadores y de la retransmisión televisiva.

Imagen del vídeo retirado por la ACB

Imagen del vídeo retirado por la ACB / Twitter

En una de las imágenes del partido entre el Barça y el Valencia, en el vídeo se podía observar una pancarta de "llibertat presos polítics", colgada por el grupo de animación azulgrana 'Dracs 1991'. Visto lo ocurrido, la ACB retiró de inmediato la campaña alegando que se había tratado de "un error de edición".