Menú Buscar
La exmiss Paulina Vega posa con la nueva camiseta de la selección colombiana / TWITTER

Adidas se mete en otro lio con las camisetas

Polémica en Colombia al escoger la marca a una modelo para mostrar la elástica colombiana del Mundial 2018 y dejar fuera a las jugadoras

2 min

Nueva polémica de la marca Adidas con las camisetas para el Mundial 2018. Si primero fue por el diseño de la vestimenta española, ahora es por el acto de presentación de la elástica colombiana. La marca alemana escogió para lucir la camiseta del equipo masculino a James Rodríguez, exjugador del Real Madrid. En cambio, para mostrar la femenina optó por la modelo y exmiss Paulina Vega, generando una oleada de críticas por parte de las futbolistas colombianas.

La disconformidad de las jugadoras de la selección colombiana a través de las redes sociales se puso rápidamente de manifiesto en las cuentas de algunas de ellas, donde expresaron “respeto” y destacaron sus "méritos" en el fútbol. Por su parte, el combinado masculino apoyó las quejas de las jugadoras colombianas con el siguiente tuit: "Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar”.

Liga femenina

Colombia cuenta con dos selecciones absolutas y desde este año existe una liga femenina quese disputa al mismo tiempo que la masculina. La primera edición del torneo tiene 18 clubes y está dividida en tres grupos que juegan en 16 ciudades y en 17 estadios del país.

Tras este capítulo, la Federación Colombia de Fútbol ha ofrecido disculpas, manifestando su comprensión con la selección femenina. Ha pedido que la nueva camiseta para el Mundial sea para generar unidad.