Menú Buscar
Esta es la polémica equipación que lucirá España en el Mundial de Rusia 2018/ EFE

Adidas se desmarca de las connotaciones políticas de la camiseta de España

La RFEF cancela la presentación de la nueva elástica y reduce el acto a una foto oficial por el revuelo originado

2 min

La polémica surgida por la camiseta que lucirá España en el Mundial 2018 ha alterado el plan que había marcado para una presentación que se iba a realizar este miércoles tras el entrenamiento matinal, con los jugadores patrocinados por Adidas de la Roja, y que finalmente se reducirá a una foto oficial.

En un comunicado, la marca deportiva ha querido aclarar, junto a la Real Federación Española (RFEF), que "el lanzamiento de la camiseta está fuera de cualquier connotación política". Y ha añadido que "la elaboración es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde Adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores".

Cambio de planes

Los medios de comunicación estaban citados este miércoles para la presentación oficial de la camiseta de España que se desveló con polémica el lunes. Iba a ser tras el entrenamiento y sustituía a las habituales ruedas de prensa, ya que los jugadores hablarían en el acto que se iba a desarrollar en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol.

Finalmente, la RFEF ha informado que el acto se reducirá a una foto oficial que podrán hacer todos los medios sobre el césped antes del entrenamiento. A la conclusión habrá la habitual rueda de prensa de dos jugadores.