La UEFA ha anunciado que para las tres próximas temporadas el balón de la mayoría de sus competiciones seguirá siendo de la marca Adidas. De esta manera, mantiene una relación con la compañía alemana que cumplirá 20 años, iniciada en 2001 y con fecha hasta el 2021.
Adidas continuará suministrando como hacía hasta ahora los balones oficiales para los partidos de la Champions League, Supercopa, la UEFA Youth League y la UEFA Futsal Champions League entre 2018 y 2021.
Competición al margen
En cambio, queda fuera del esta relación la Europa League, después de que en octubre de 2017 la UEFA anunciase un acuerdo por tres temporadas con la marca Molten para los partidos de esta competición. La compañía danesa aspira a multiplicar su popularidad gracias a un campeonato con una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, ha destacado tras el acuerdo con Adidas su intención de prolongar más tiempo la relación. "Adidas no solo es un líder en su campo, sino que también tiene una gran herencia en el fútbol. Por lo que esperamos continuar nuestra relación al entrar en un nuevo ciclo de la UEFA Champions League”.