Menú Buscar
Balón de la colección Brillant APS de Derbystar que sustituye a Adidas / DERBYSTAR

Adidas pincha en su propio hogar

La Bundesliga rompe con la marca alemana y decide que el nuevo balón de la liga sea de la histórica firma Derbystar

2 min

La Bundesliga ha decidido que Adidas deje de ser fabricante del esférico de la liga alemana y a partir de la temporada 2018-19 sea reemplazado por la marca Derbystar. La nueva pelota estará disponible a principios de junio del próximo año y será de diferente diseño a la de la reconocida firma germana.

El balón, de la colección Brillant APS, se ha sabido que será blanco con aplicaciones en tonos negros y grisáceos y llamativos detalles rojos. También que tendrá un diseño con un panel tradicional y una estructura superior parecida a la piel de serpiente. Un esférico muy diferente a la última pelota que fabricó Adidas para la Bundesliga, con distintos detalles de colores llamativos azules, amarillos y negros.

Adaptarse al balón

No será el debut de Derbystar en los terrenos de juego alemanes: esta firma germana ya fue proveedor de la Bundesliga en la temporada 1979-80, por lo que 39 años después volverá a ocupar esa condición en la competición.

Derbystar, compañía perteneciente al grupo danés Sport A/S, tiene previsto hacer una presentación oficial de la pelota, conjuntamente con la Bundesliga, a mediados del próximo año. Acto seguido todos los equipos ya podrán disponer del nuevo esférico para que tengan un tiempo de adapación y que así no haya queja alguna como sucedió con el balón de la marca Mitre, muy criticado por Pep Guardiola cuando era entrenador del Bayern de Munich.