Menú Buscar
Partido entre el CE Sabadell y UE Cornellà, del grupo III de Segunda "B" / CESABADELL

Adidas irrumpe en el fútbol modesto

La asociación ProLiga firma un acuerdo con la marca alemana para proporcionar material deportivo a los clubes de Segunda "B" y Tercera

2 min

El fútbol de Segunda “B” y Tercera de la liga española ha dado un paso al frente al cerrar un acuerdo con la firma de ropa deportiva Adidas para que los clubes de estas dos categorías tengan ventajosos descuentos en sus equipaciones, de hasta el 50%, durante las tres próximas temporadas.

En la firma del acuerdo han concurrido ProLiga, asociación de clubes no profesionales, Adidas y Smarketing, distribuidor de la marca alemana y que ya trabaja con ProLiga con los productos oficiales de sus clubes.

Buenas condiciones

Adidas pondrá a disposición de los equipos españoles de ambas divisiones una amplia linea de artículos a precio de distribuidor, es decir, con aproximadamente un 50% de descuento sobre el precio de venta al público. Además, al club se le devolverá un 10% del importe total de las compras provenientes del mismo en productos de la marca deportiva alemana.

Este acuerdo, al margen de proporcionar a los equipos la oportunidad de beneficiarse de todo el sistema de elaboración y venta de merchandising de Smartketing, contempla un aporte a la bolsa de subvenciones de ProLiga. “Esta firma supone demostrar el potencial que tiene una asociación como la nuestra a la hora de acercar a los clubes semiprofesionales recursos hasta ahora muy fuera de su alcance”, ha afirmado el presidente de ProLiga, Óscar Garvín.