Menú Buscar
Adidas es una de las marcas que lideran la industria del deporte

Adidas gana más lejos de Europa

La marca alemana crece más gracias al mercado chino y norteamericano

2 min

La compañía alemana de equipamiento deportivo Adidas registró un beneficio neto atribuido de 1.139 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El crecimiento se fundamenta principalmente  en dos mercados en los que Adidas pisa fuerte: China y Estados Unidos. En China las ventas de los productos que comercializa bajo las marcas Adidas y Reebok crecieron un 26,9% y en Estados Unidos ese crecimiento alcanzó el 26,4%.

Nueve meses

Entre enero y septiembre, la firma alcanzó unas ventas de 16.162 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 16% sobre la facturación lograda un año antes. Asimismo, el beneficio operativo se situó en 1.938 millones de euros hasta septiembre, un 25,8% superior al de los nueve primeros meses de 2016, según la firma germana.

Por mercados, la compañía totalizó unas ventas de 4.600 millones de euros en Europa Occidental, con un alza del 9,9%, al tiempo que el mercado norteamericano alcanzó una facturación de 3.100 millones de euros (+26,9%) y China logró unas ventas de 2.867 millones de euros (+26,4%).

Objetivo estratégico

Es precisamente en el mercado norteamericano donde Adidas está consiguiendo un objetivo clave en su estrategia: quitarle cuota de mercado a su rival Nike. De hecho la consultora NPD, estima que Adidas ha conseguido elevar al 16% su cuota de mercado en calzado para correr y que Nike ha bajado su cuota de mercado en ese segmento un 14% hasta el 56%.

Adidas ha confirmado, por último, sus previsiones para este ejercicio y espera elevar su facturación a una tasa de entre el 17% y 19%.