Menú Buscar

Acusan a la FIFA de manipular la votación para el Mundial 2026

Guinea y Libia afirman que no votaron en contra de Marruecos como así se reflejó a través del sistema electrónico

Congreso de la FIFA tras el resultado de la votación de ayer, miércoles / EFE
14.06.2018 15:01 h.
2 min

Las federaciones de fútbol de Guinea y Libia han alzado la voz contra la votación de ayer martes para la sede del Mundial 2026 al afirmar que ellos votaron a favor de Marruecos y no en contra como se reflejo a través del sistema electrónico. Los mandatarios de ambas federaciones cuestionan el sistema y confían que sean más los países que denuncien el procedimiento que se utilizó para que saliese ffinalmente la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá.

Antonio Souaré, presidente de la Federación Guineana de Fútbol y embajador de la candidatura marroquí, dijo que es imposible votar en contra de Marruecos, un país por el que hizo campaña previamente. "Guinea no votó por los norteamericanos. Es imposible. Existe una confusión total aquí con la votación electrónica. Hay muchos afectados. Tenemos la conciencia limpia", dijo a la web Guinee7.

Sorprendente conformismo

Del lado de los libaneses, Jihad Al Shahf, secretario general de la Federación de Fútbol Libanesa, dijo a Football Lebanon que su país votó a favor de la candidatura marroquí y se mostró sorprendido de que la FIFA lo diese "todo por bueno". 

Según cifras oficiales, la candidatura Estados Unidos-Canadá-México obtuvo 134 votos contra 65 de su rival, Marruecos. La FIFA ha confirmado que de esos votos para Norteamérica, 11 fueron africanos.

¿Quiere hacer un comentario?