Menú Buscar

Cruce de acusaciones entre Rubiales y Castro por el partido de la Supercopa

El presidente de la Federación aseguró que si Castro lo autorizaba, enseñaría los WhatsApps en que el sevillista acepta de buen grado que el partido se dispute en Tánger

Luis Rubiales atiende a los medios tras ser proclamado presidente de la RFEF / EFE
10.07.2018 16:30 h.
5 min

La revolución de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol pretende alcanzar todas las esferas en los que la entidad tenga algun relación o responsabilidad directa. La destitución de Julen Lopetegui fue un aviso de la que se avecina con él al frente. Este lunes anunció también el nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique, votado por unanimidad en el consejo. Dejó un mensaje claro: en la Federación no mandan los jugadores y parece ser que tampoco tendrá tratos preferenciales entre clubs. 

La polémica vivida en los últimos días sobre dónde y cuándo se debe disputar la Supercopa de España - a un único partido o a doble, como se ha hecho siempre hasta ahora-- ha suscitado algunos rifirrafes entre el Sevilla y Rubiales. El Fútbol Club Barcelona aceptó que se jugará a partido único en un campo neutral, pero el Sevilla justificó su negativa por el compromiso con sus aficionados. 

Pese a dar esa versión de cara a la galería, al presidente sevillista, Pepe Castro, no le habrán gustado las acusaciones de Rubiales. En una entrevista concedida a la COPE ambos hablaron sobre esta problemática. 

WhatsApps como prueba

Todo vino dado porque a Rubiales le molestó un tuit del Sevilla Fútbol Club en el que aseguraban que no habían "variado su postura" respecto al partido de la Supercopa, así como que tampoco habían recibido ninguna notificación del cambio definitivo de formato y fechas. 

 

Además de este tuit, el Sevilla emitió un comunicado criticando la decisión de la RFEF por decretar una final a partido único. Cansado de las críticas, Rubiales decidió romper su silencio y acusó directamente a Pepe Castro de vender una imagen a sus aficionados y dar otra muy distinta en las oficinas. 

Acusaciones en directo

"Pepe Castro me dijo: 'Fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto'", aseguró Rubiales n los micrófonos de "El Partidazo" de la Cadena COPE y añadió: "Yo invito a sacar los WhatsApps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos", sentenció.

"Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlas".  El comunicado que ha sacado el Sevilla me ha enfadado. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien con la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso".

Las duras palabras de Rubiales contrastaron con las de Castro, que se conectó en la misma antena minutos más tarde. En directo, en los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena COPE, ambos mandatarios se enfrascaron en una guerra dialéctica en la que cruzaron acusaciones. "El inicio de Rubiales como presidente no puede ser peor. Esto es una barbaridad. Una cosa es que el Sevilla tenga la comprensión de intentar solucionar un problema y otra que nos veamos sometidos a la pleitesía que le quiere brindar al FC Barcelona", subrayó.

¿Quiere hacer un comentario?