Montilivi continuará siendo de Primera División. El ayuntamiento de Girona ha propuesto una concesión del estadio municipal al Girona FC por 50 años a cambio de un canon anual de casi 200.000 euros que se llevará el próximo viernes a un pleno extraordinario urgente.
Ese pago se destinará a ejecución de obras de inversión en el equipamiento que, en el caso de que se incorpore un patrocinador, deberá mantener siempre la denominación de Girona o Montilivi. "Compartimos con el club el objetivo de que Girona se consolide en la elite del fútbol y queremos mantener la identidad del club con la ciudad", ha señalado la alcaldesa Marta Madrenas.
Madrenas ha puntualizado que el documento entre ayuntamiento y entidad deportiva no será "rígido" y que permitirá "que se puedan realizar modificaciones".
La propuesta de concesión incluye la obligación para el club de destinar una parte de entradas de cada partido a entidades del tercer sector, discapacitados y a personas en riesgo de exclusión social, así como de potenciar el fútbol base y femenino.