Menú Buscar
Roman Abramovich, del Chelsea, en una imagen de archivo / EFE

Abramovich rechaza 2.300 millones de euros por el Chelsea

Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra, ha presentado la oferta por los problemas del magnate ruso

2 min

El futuro de Roman Abramovich en el Reino Unido se complica y ya hay quien quiere aprovecharse. Como Jim Ratcliffe, jefe del gigante petroquímico Ineos, con una oferta para hacerse con el Chelsea FC por la mareante cifra de 2,3 millones de euros que ha sido rechazada por el propietario ruso.

El interés de la compra está asociado a los problemas burocráticos que está padeciendo Abramovich después de que no le renovaran el visado en medio de las tensiones de Inglaterra con Rusia. La reacción del dueño del Chelsea, que es judío, fue obtener la ciudadanía israelí para entrar en el Reino Unido.

Oferta tras oferta

Con este panorama, las ofertas no han tardado en llegar a Stamford Bridge. Hace unos días se presentó una  propuesta de compra de un empresario chino según informa el Daily Mail. El presidente también dijo no a la venta del club, en posesión desde 2003 cuando compró el Chelsea por 200 millones de euros.

Ratcliffe, seguidor del Manchester United, es un acaudalado empresario que ya tiene desde noviembre pasado un equipo en Suiza, el FC Lausanne-Sport, y posee una fortuna que dobla a la de Abramovich.