Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

El abogado de Sandro Rosell: "Su familia no tiene ni para comer"

El expresidente del Barça lleva seis meses en prisión, un hecho que su letrado considera "una injusticia"

3 min

Sandro Rosell está cerca de cumplir seis meses en prisión preventiva. Acusado por cargos de blanqueo de capitales y organización criminal, el expresidente del Barça sigue detenido desde mayo. Su situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Dispuesto a trasladar la conyuntura que vive su representado, Pau Molins, abogado del exdirigente azulgrana, no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones.

El letrado ha asegurado que la situación de Rosell está propiciando un gran problema para todos los que rodean al exmandatario azulgrana e incluso ha asegurado que la familia de su cliente "vive de la caridad del resto de la familia. No tienen ni para comer. Está todo embargado: cuentas corrientes, inmuebles... Se han llevado incluso los coches para que la Guardia Civil pueda perseguir el delito. Y no se han puesto a dormir en su casa porque mira".

Mientras Rosell ha visto negada sus tres peticiones para salir de prisión, su abogado ha querido cargar con dureza contra la justicia española. "Es una perversión y un abuso del concepto prisión preventiva. No pasa en ningún sitio. La sorpresa se impone cuando le explicas el caso a compañeros extranjeros. Hay mil formas de privar la libertad a alguien que ha cometido presuntamente un delito. Seis meses en la cárcel es un drama para las familias. Se le puede poner una pulsera de control, quitarle el pasaporte, obligarle a presentarse cada 15 días", ha explicado Molins.

El 'procés' perjudica a Rosell

En esa línea, el abogado del expresidente del Barça, en declaraciones a Rac1, ha mostrado su malestar por la coincidencia de que "la causa del 'procés' haya caído en la misma jueza. Eso no hará más que atrasar la causa de Rosell. ¿En la cárcel hasta febrero? Sería una gran injusticia".

Prosiguiendo con su alegato, Molins ha comparado la situación de Rosell con la que viven los exconsellers de la Generalitat o los Jordis afirmando que "a Ignacio González, encausado por malversación de dinero público, ha estado siete meses en la cárcel y ya está fuera. Villar también está fuera después de haber pagado una fianza de 300.000 euros. Lo anormal es lo que pasa con Rosell, los consellers de la Generalitat y los Jordis".