Menú Buscar
Eric Abidal en una imagen de archivo de su paso por el Barça / EFE

Abidal critica a Guardiola y su uso del catalán

El ex del Barça recuerda un incidente que tuvo con el técnico de Santpedor

2 min

Eric Abidal aprovechó su paso por una radio francesa para explicar un incidente que vivió en su etapa como futbolista del Barça bajo las órdenes de Pep Guardiola. El exdefensa francés, que disputó 193 encuentros con la camiseta azulgrana y logró 15 títulos, se mostró crítico con el técnico de Santpedor al asegurar que le trataba como "un niño" y lo justificó explicando un episodio surgido a raíz del uso del catalán.

"Durante un stage de preparación en Estados Unidos, Guardiola se me acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry. Simplemente le contesté: 'uno, tú no me hables así que no soy un niño. Dos, si yo no puedo hablar en francés con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?", explicó el francés. 

Una compleja discusión

La reacción del lateral sentó tan mal a Guardiola que la discusión fue a mayores y tuvo que contar con la aparición de Joan Laporta. "A partir de ahí la cosa fue a más y el tono subió. Hasta tuve que ir a ver el presidente (Laporta) para explicárselo", aseguró Abidal en la radio francesa 'Europe 1'.

No obstante, con el paso de las semanas, la relación se encauzó y Abidal pasó a ser un fijo en la defensa del ahora técnico del Manchester City y tan solo el tumor en el hígado obligó al francés a estar lejos de los terrenos de juego durante una etapa.