Menú Buscar
La sede del Mundial del 2026 se conocerá el 13 de junio / FIFA

A Trump le sale un competidor para el Mundial 2026

Marruecos pasa el corte de la FIFA y luchará con la candidatura de Estados Unidos-México-Canadá

2 min

No lo va a tener fácil la candidatura de Estados Unidos- México-Canadá para hacerse con el Mundial 2026 de fútbol. Cuando todo parecía que iba a ser la única que optase a organizar el campeonato, se ha colodo Marruecos en la carrera después de que la FIFA aceptase su plan para concurrir a la elección final.

El hecho de que Marruecos haya pasado el corte convierte el Mundial 2026 en una lucha entre las dos candidaturas, una pugna que ya en su día Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con tomar partido al declarar en un tuit que tomaría represalias con los países que no votasen por Estados Unidos-México-Canadá.

En dos semanas

La elección se celebrará el 13 de junio en Moscú y llevará a las urnas a 207 de las 211 federaciones nacionales que componen la FIFA, ya que los cuatro países aspirantes no podrán emitir sufragio.

Antes de pasar el corte, la candidatura de Marruecos tuvo que aprobar el examen que evaluó un grupo formado por funcionarios de la plena confianza de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Para ello, contó con el apoyo de Rusia, Francia o Qatar, entre otras, que prefieren la candidatura africana a la americana.