Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Copa del Rey de vela barcos

La 36ª Copa del Rey de Vela marcará estilo

Mallorca acogerá el 29 de julio una cita que batirá el récord de participantes, famosos y marcas de lujo

3 min

Del 29 de julio al 5 de agosto Palma volverá a lucir sus mejores galas en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, la competición de vela más prestigiosa en el ámbito nacional y una de las actividades deportivas con mayor glamour del calendario nacional. La cita no solo conseguirá reunir a parte de la familia real española, sino que batirá el récord de participación en sus 36 ediciones.

La regata convertirá a Mallorca en el epicentro del mundo náutico con los mejores veleros y los rostros de los famosos que cada año acaparan titulares y flases fotográficos. Todo en un escenario incomparable para que navegue lo más granado de la flota internacional en sus 10 categorías, dos más que el año pasado.

Buen rumbo

No será la única cifra que se supere. Al mayor número de categorías también hay que sumar el récord de participantes y países representados, pues para esta edición de de las 125 embarcaciones de 19 países diferentes en 2016 se pasa, de momento, a más de 130 barcos inscritos provenientes de 23 países.

Con esta previsión se espera que la competición genere el mayor impacto económico de su historia. En este sentido, hay que recordar que según la Cámara de Comercio, produce entre 15 millones y 20 millones de euros distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos, y repercute al sector turístico proyectando las islas Baleares a 120 países.

En los muelles

El Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, organizadores de la competición, se preocuparán como en otras ocasiones de que al evento no le falte de nada. Así, invitados ilustres, celebrities y firmas de lujo abarrotarán la agenda durante estos días con presentaciones, fiestas, eventos gastronómicos o actos institucionales, entre otras actividades que se celebrarán en el puerto y alrededores.

Entre los muchos patrocinadores que tiene la prueba destacan los dos principales colaboradores: Mapfre y BMW. Otras empresas que dan apoyo al acontecimiento son Purobeach, Iberostar, Ana Marttin, Bollé, Ayuntamiento de Palma o Mallorca Sotheby’s International Realty.