Universo Blaugrana

Xavi Hernández comenta la actualidad deportiva en el Santander Work Café EFE

Xavi Hernández comenta la actualidad deportiva en el Santander Work Café EFE

Xavi, indignado por Lewandowski y desgastado en el Barça

La Liga sancionó al delantero polaco con tres partidos por su gesto tras recibir la expulsión en Pamplona

Artur López

21.11.2022 14:06h Actualizado: 21.11.2022 15:41 h.

2 min

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha manifestado su indignación con la severa sanción impuesta por la Liga a Robert Lewandowski. El míster de Terrassa considera el castigo al delantero polaco "fue excesivo por un gesto impulsivo y que él explicó muy bien". Xavi ha aprovechado el parón por el Mundial para acudir al Santander Work Café y repasar su primer año, de mucho desgaste, como entrenador del Barça.

"Lewandowski siempre ha sido un ejemplo ahí donde ha jugado. Desde el club creemos que es demasiada sanción y veremos si la podemos recurrir", ha explicado Xavi. El equipo azulgrana perderá a su gran referencia ofensiva, autor de 18 goles en 19 partidos, para los 3 próximos encuentros ligueros.

"Un año en el Barça, unos 10 de vida"

Xavi también ha hecho balance de su primer año natural al mando del buque azulgrana. Un día después de cumplir un año como entrenador del Barça: "Un año en el Barça serán unos 10 de vida (entre risas). Como si fueran muchísimos años más. La sensación de no parar, el estrés diario, cada día hay cosas que solucionar..., el club estaba en una situación económica y deportiva muy difícil. Ha sido una montaña rusa de emociones". 

Con esto, el legendario excentrocampista del Barça ha hecho gala de su optimismo respecto a la situación deportiva del equipo: "El entorno aquí es muy exigente. Ha ido muy bien quedar líderes este mes y medio que no hay competición. Vamos bien encaminados en Liga y sigo siendo muy positivo. Se han hecho bien las cosas hasta ahora, y es cuestión de paciencia".

Xavi Hernández, expectante antes de una pregunta en rueda de prensa / FCB

Xavi Hernández, expectante antes de una pregunta en rueda de prensa / FCB

Brasil y Argentina, favoritas

Además de analizar la actualidad del Barça y celebrar el 25 aniversario de su campus de fútbol, Xavi ha dado su punto de vista sobre el Mundial de Qatar. El técnico catalán sitúa un escalón por encima a Brasil y Argentina, las potencias futbolísticas en Sudamérica: "Quizás veo a Brasil y Argentina un peldaño por encima de los europeos. Veo muy fuerte a Brasil con Neymar a la cabeza, y también a Messi en Argentina. Luego hay un grupo de selecciones europeas encabezadas por España, Portugal, Francia, muy fuertes también".

Precisamente, Xavi cree ciegamente en Luis Enrique y la selección española para firmar un gran papel en la Copa del Mundo: "Luis Enrique es el seleccionador ideal. Por personalidad, por idea, por lo que transmite al futbolista. Auguro un muy buen Mundial de España. Hay que ser optimistas y creer en este equipo. Me hace pensar que España va a llegar muy lejos.  Jugarán con mucha personalidad, apretando arriba y con la posesión del balón".

 
Hoy destacamos