Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Tres objetivos del Barça, bajo la lupa de Xavi en el España-Alemania

El entrenador del Barça pondrá especial atención a la actuación de tres objetivos culés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.11.2022 11:15h Actualizado: 27.11.2022 11:16 h.

2 min

El FC Barcelona también jugará el España-Alemania de este domingo en Qatar. Y no sólo por la presencia de ocho jugadores culés en la Roja, ni tampoco por la de Ter Stegen en la convocatoria de Alemania. Sino porque Xavi Hernández, que sigue atento a cualquier oportunidad para mejorar aún más la plantilla azulgrana, pondrá el foco en tres futbolistas que se encuentran en la agenda de la parcela deportiva.

El de Terrassa viajó el viernes a Doha para seguir in situ algunos partidos de la competición, entre ellos este emocionante España-Alemania (20.00 horas en horario peninsular) que enfrentará a algunos efectivos que interesan al club blaugrana para reforzar su plantel.

Gündogan, opción contrastada y sin coste

Por parte del bando germano, quien lleva sonando durante varios de los últimos mercados como refuerzo de lujo y a bajo coste es Ilkay Gündogan. El centrocampista del Manchester City, a sus 32 años, está a un mes de poder comprometer su futuro con el equipo que quiera sin tener que rendir cuentas a nadie, dado que acaba su contrato en el Etihad Stadium en junio de 2023.

Pep Guardiola dando órdenes a Gundogan en el Tottenham-Manchester City

Pep Guardiola dando órdenes a Gundogan en el Tottenham-Manchester City

Gündogan sigue siendo importante en las alineaciones de Pep Guardiola, como lo evidencian sus 26 presencias en lo que va de curso en el equipo inglés, con un rendimiento de cuatro goles y dos asistencias. También lo es en la Alemania de Hansi Flick, al haber disputado 67 minutos en el primer partido del Mundial contra Japón y marcar el único gol de la selección alemana.

La hipotética llegada de Gündogan en 2023, sea en invierno o en verano, serviría para subir el nivel competitivo de una plantilla que está a expensas de posibles salidas en el mercado invernal, como la del delantero internacional holandés Memphis Depay o, quizá, la de Frenkie de Jong para hacer caja. Aún más probable es la marcha de Franck Kessié, que no ha acabado de encajar en los planes de Xavi.

Gavi, Pedri, Olmo, Asensio y Jordi Alba, algunos de los 'locos bajitos' de España junto a Busquets y Rodri / EFE

Gavi, Pedri, Olmo, Asensio y Jordi Alba, algunos de los 'locos bajitos' de España junto a Busquets y Rodri / EFE

Marco Asensio y Dani Olmo, los outsiders

En el bando entrenado por Luis Enrique, Xavi Hernández estará atento a las actuaciones de Marco Asensio y Dani Olmo. El balear termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023, y no se prevé que renueve. A sus 26 años, podría revalorizarse durante el Mundial y llegar gratis al FC Barcelona el próximo verano. A estas alturas no hay dudas de su calidad, y puede que con Xavi adquiriese la regularidad en el juego que necesita para acabar de explotar.

En cuanto a Dani Olmo, termina contrato en junio de 2024 y se mantiene como uno de los grandes objetivos a medio plazo del FC Barcelona. La intención primaria es ficharle gratis cuando termine vinculación con el RB Leipzig, de aquí a un año y medio. El jugador lo sabe, y no se prevé que renueve en las próximas fechas con el conjunto alemán. Su gran sueño es regresar al club donde se formó como futbolista hasta los 16 años, cuando puso rumbo al Dinamo de Zagreb.

 
Hoy destacamos