Universo Blaugrana

Marcus Rashford, durante un entrenamiento con Inglaterra en Qatar / EFE

Marcus Rashford, durante un entrenamiento con Inglaterra en Qatar / EFE

Los tres fichajes de Inglaterra en órbita Barça

Son posibilidades lejanas, pero ocupan un espacio en la dilatada agenda de Mateu Alemany

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.11.2022 13:24h

2 min

El Barça no sólo 'juega' el Mundial de Qatar 2022 con su aportación de 17 jugadores, sino que pretende aprovechar el escaparate para ver las actuaciones de varios futbolistas que se encuentran en la agenda culé. Mateu Alemany y los miembros del área deportiva están atentos a los posibles fichajes que podrían reforzar a la plantilla de Xavi Hernández, ya sea en invierno o en verano de 2023.

Marcus Rashford, aún con posibilidades

En la selección de Inglaterra militan tres jugadores que, aunque no sin prioritarios, están presentes en la órbita azulgrana. El que más gusta es Marcus Rashford, que a sus 25 años termina contrato con el Manchester United en junio de 2023, y podría recalar en el Camp Nou con la carta de libertad. El joven delantero todavía no ha cerrado la renovación de su vínculo con los red devils, y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo.

Qatar 2022 podría ser el trampolín perfecto para que Rashford incremente su valor de mercado, que actualmente está en 55 millones según Transfermarkt. La irregularidad de su rendimiento en los últimos dos años ha provocado que descendiera su caché, que llegó a situarse en torno a los 85 millones.

Una foto de Marcus Rashford durante un partido con el Manchester United / EFE

Una foto de Marcus Rashford durante un partido con el Manchester United / EFE

Sterling lleva años en la órbita azulgrana

El Barça estará atento a su rendimiento en este Mundial, de la misma forma que espiará también a Raheem Sterling. Las cualidades del ex del Manchester City no son ningún secreto para nadie. Las ha demostrado sobradamente tanto en Liverpool como en Manchester y en la selección inglesa.

Le está costando algo más en el Chelsea, aunque a sus 27 años sigue siendo una estrella muy capaz de aportar en cualquier grande de Europa. La pega es que, al haber aterrizado el pasado verano en Stamford Bridge y tener contrato vigente para varias campañas más, su salida se complica.

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Bellingham, más cerca del Real Madrid

Aún más difícil sería, en cualquier caso, fichar a Jude Bellingham. El joven crack del Borussia Dortmund es una de las figuras de la selección inglesa, así como una de las grandes sensaciones del fútbol internacional. Quedó justo después de Gavi en la entrega de los últimos premios Kopa y Golden Boy, y además del FC Barcelona otros clubes importantes andan tras su pista; el Real Madrid, entre ellos.

Los blancos, de hecho, son los grandes favoritos para acometer su fichaje en alguno de los próximos mercados, por lo que Laporta y Mateu Alemany, que tampoco pueden hacer muchos malabares más en el aspecto económico, no lo tendrán nada fácil si deciden apostar por sus servicios. Podría ser un fichaje más caro, incluso, que el de Bernardo Silva. Bellingham tiene contrato vigente con el club del Signal Iduna Park hasta el 30 de junio de 2025.

 
Hoy destacamos