Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

El tapado para el lateral derecho que llama a las puertas del Barça

El club azulgrana amplía su lista de candidatos con un futbolista que triunfa en Qatar

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 18:57h

1 min

El FC Barcelona priorizará el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno. El objetivo prioritario es Juan Foyth, del Villarreal, y Mateu Alemany ya negocia con su representante. Sin embargo, el club contempla otras opciones. Entre ellas, un futbolista poco conocido para el gran público: Josip Juranovic, internacional croata que juega en el Celtic.

 

El Celtic, el primer club británico que ganó la Copa de Europa, domina en Escocia pero sufre mucho en Europa. No puede competir con los grandes clubes ingleses ni con Barça, Real Madrid, Bayern o PSG. Y está dispuesto a escuchar ofertas por Juranovic.

Valor de mercado

El buen Mundial de Juranovic ha sido muy bien recibido en el Celtic, que ya tiene encarrilada la contratación de Alistair Johnson. Con contrato hasta 2026, tiene un valor de mercado de 6,5 millones de euros, según Transfermarkt

Juranovic, defensa croata del Celtic

Juranovic, defensa croata del Celtic / EFE

El Barça espera noticias de la Liga. Oficialmente, el presidente Laporta asegura que, actualmente, el club no tiene opciones de incorporar a ningún futbolista en el mercado de invierno.

Mateu Alemany y Kessié

Mateu Alemany, director de fútbol, negocia un posible traspaso o cesión de Kessié con el representante del futbolista. El Barça, además, tampoco pondría problemas a la salida de Bellerín, el lateral de emergencia que fichó en verano tras intentar las contrataciones de Azpilicueta, Foyth y Meunier.

El club azulgrana también ha puesto en el mercado a Memphis Depay y hasta podría prescindir de Jordi Alba, quien fue ofrecido en verano al inter de Milán. Una vez cerrado algún traspaso, el club priorizará el fichaje del lateral derecho físico que tanto reclama Xavi.

 
Hoy destacamos