La lucha entre Ferran Torres y Justin Kluivert, durante el partido del Barça contra el Valencia / EFE

La lucha entre Ferran Torres y Justin Kluivert, durante el partido del Barça contra el Valencia / EFE

Primer equipo

Las tanganas de Mestalla y la expulsión perdonada al Valencia

La polémica también fue protagonista en la victoria del Barça como visitante

29 octubre, 2022 23:57

El ambiente en el Estadio de Mestalla fue de máxima de tensión, durante el triunfo in extremis del FC Barcelona (0-1) contra el Valencia CF. Los azulgranas consiguieron los tres puntos de manera agónica, en un encuentro que tuvo todo tipo de situaciones, incluyendo tanganas y una polémica decisión arbitral que pudo perjudicar al equipo dirigido por Xavi Hernández.

La tensión con el Valencia

A lo largo del partido se fueron dando diferentes situaciones que fueron cocinando las disputas entre los jugadores de los dos conjuntos. Desde golpes, faltas y varias quejas al árbitro que elevaron la temperatura y dieron como resultado final una tanga de mucha tensión en el tiempo añadido de la segunda mitad. En dicha situación estuvo protagonista Robert Lewandowski --autor del gol del triunfo--, cuando se encaró con Foulquier y recibió un empujón que provocó un encontronazo entre todos los futbolistas presentes en el campo. El árbitro trató de resolver todo con una amarilla para un cabreado Ferran Torres y al propio Foulquier.

Robert Lewandowski, celebrando el triunfo del Barça en Mestalla / EFE

Robert Lewandowski, celebrando el triunfo del Barça en Mestalla / EFE

Robert Lewandowski, celebrando el triunfo del Barça en Mestalla / EFE

Minutos antes también se había dado otro momento de fricción, pero en este caso con Gavi como el protagonista. El canterano había caído dentro del área y fue criticado por Gabriel Paulista --central del Valencia--, que a los pocos segundos recibió un golpe con el torso del joven futbolista azulgrana. Como era de esperarse, el principal amonestó al centrocampista por ese poco control de su carácter.

La expulsión perdonada

A pesar de haber lidiado relativamente bien en ambas situaciones explicadas, lo cierto es que Ricardo De Burgos Bengoetxea no estuvo certero con una decisión importante en la segunda mitad. El árbitro principal tuvo en sus manos la posibilidad de expulsar a Hugo Guillamón, que metió la pierna a Raphinha cuando ninguno de los dos estaba disputando el esférico. Esa acción correspondió a un prometedor contragolpe, por lo que el jugador rival decidió impedir que el brasileño se sumara a los metros finales.

Solamente fue sancionado con una tarjeta amarilla, pero la realidad es que debió ser expulsado sobre el minuto 85. Por suerte para el FC Barcelona, el enfrentamiento tuvo un final favorable con ese remate eficaz de Lewandowski para llevarse los tres puntos de regreso a casa. Aunque no cabe duda que el partido tuvo momentos en los que el fútbol no tuvo todo el foco de atención.