Messi en San Paolo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi en San Paolo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

San Paolo, el estadio que pone a Messi a cien

El capitán del Barça visita la que fue casa de Maradona durante siete años

25 febrero, 2020 12:11

Las comparaciones son odiosas pero inevitables. Desde que Leo Messi empezó a ser conocido en las categorías inferiores siempre se le colgó la etiqueta de “el nuevo Maradona”. ¿Quién es mejor? Hay muchas discusiones y argumentos bien defendidos en ambos lados, pero en Barcelona no hay color, como tampoco lo hay en Nápoles.

El capitán del Barça tiene este martes un reto en mayúsculas, uno de esos que hace que saque lo mejor de él, como ya hemos visto en finales de Champions o en el Santiago Bernabéu sin ir más lejos. Visita San Paolo, la que fue casa de su ídolo futbolístico durante siete años y donde muchos aficionados tienen grandes expectativas.

Maradona celebrando un título con el Nápoles / Redes

Maradona celebrando un título con el Nápoles / Redes

Maradona celebrando un título con el Nápoles / Redes

A Leo le apasionan los desafíos y contra el Nápoles puede hacer historia. Puede demostrar ante un público que idolatra a Diego Armando Maradona quien es el mejor de todo los tiempos. Este lunes, cuando llegó el equipo al hotel de concentración, fue quien más locura despertó entre los napolitanos. Todos esperan el pitido inicial.

Motivado

A Leo Messi no le gustan las comparaciones con el mítico 10 argentino. Siempre le pesará esa final de Mundial 2014 contra Alemania (1-0) en Brasil en que rompió a llorar al ver como su gran sueño se desvanecía. Mientras con la selección albiceleste le está costando conseguir títulos, su palmarés de club le da mil vueltas al Pelusa.

Ante todo el revuelo de los últimos días en Can Barça, el capitán es el único que puede volver a enganchar a los aficionados a la Champions League. Llevaba cuatro partidos sin ver portería -aunque dio seis asistencias- pero se quitó la espina contra el Eibar (5-0) marcando cuatro goles y firmando un gran encuentro.

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Aunque recientemente comentó que este año será muy complicado levantar la orejona, Europa le motiva y eso se nota sobre el verde. Se espera un gran partido de la figura azulgrana donde se consagró Maradona como uno de los grandes de la historia. A sus 32 años, Messi todavía tiene camino por recorrer en el mundo del fútbol.

Messi-Maradona, la eterna comparación

Messi y Maradona tienen carreras completamente distintas. El Pelusa explotó en Nápoles y en esos siete años se consagró como una leyenda ganando dos scudettos, una Copa de la UEFA y un Mundial (1986) con Argentina. La Pulga, en cambio, lleva más de 10 años en la élite, nunca protagonizando ningún episodio extradeportivo y muestra una regularidad pocas veces vista. Eso sí, con el combinado nacional no ha levantado la gran competición, la Copa del Mundo.

Donde sí que presentan grandes similitudes es en la forma de jugar. Ambos cuentan con una zurda maravillosa capaz de hacer lo imposible. Se vivió con Maradona pero también con Messi que, poco a poco, ha ido rememorando los goles más míticos de su padre futbolístico: la mano de Díos (repetido en un derbi), el gol contra Inglaterra (que el culé hizo contra el Getafe) y muchos otros.

El partido de este martes no es un encuentro más en el historial del 10 azulgrana. Es la primera vez que el Barça visita San Paolo y el argentino tiene una nueva oportunidad de demostrar en un gran escenario de la historia del fútbol quien manda en el deporte rey. Messi y Maradona, dos jugadores de leyenda, cruzan sus caminos.