El Barça tiró de oficio para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campo del Elche (0-2). Los culés no mostraron un juego exquisito, pero les bastó con pegada, control y una pizca de fortuna para sumar tres puntos más, que le permiten seguir soñando con la Liga.
Los blaugrana dominaron por completo el balón, pero no tranformaron esta posesión en ocasiones ante una bien organizada defensa ilicitana. En una primera mitad sin ocasiones, De Jong adelantó al FC Barcelona en una acción venturosa. El holandés solo tuvo que empujar un mal rechace de la defensa franjiverde.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE
Tras ese momento, los de Jorge Almirón desarmaron su defensa en busca del empate. Y estuvieron cerca de conseguirlo, si no hubiese sido por los tremendos reflejos de Ter Stegen, que le ganó la partida a Boyé y salvó al Barça. Entonces, el choque se durmió y Koeman metió varios cambios para tratar de sentenciar el choque. Una de sus apuestas fue Riqui Puig, que acabó siendo decisivo.
Primer gol con el primer equipo
Riqui Puig lleva meses haciendo caso omiso a los consejos de Ronald Koeman, que intenta que se marche cedido para tener más oportunidades. Triunfar en el Camp Nou es su sueño, y ha dejado claro que no va a tirar la toalla, y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. De momento, el canterano está poniendo todo su trabajo y compromiso en aprovechar todos los minutos que pueda disfrutar sobre el terreno de juego.
Algo que demostró contra el Elche. Koeman le dio poco más de cinco minutos, para tratar de ayudar al equipo a dormir el partido y defender el resultado. No obstante, lejos de eso, el de Matadepera dio una velocidad más al ataque blaugrana. Las pocas veces que participó, se desenvolvió a la perfección.
Y tuvo premio a su insistencia con su primer gol en el primer equipo del Barça. De Jong le sirvió el gol en bandeja con un buen centro, y Riqui Puig, por encima de los físicos defensas ilicitanos, puso el segundo del conjunto culé de cabeza. Lo celebró con una alegría desmedida pero también con rabia.

Riqui Puig, celebrando junto a sus compañeros su gol contra el Elche | EFE
Todos sus compañeros le felicitaron, conscientes de lo que ha tenido que pasar durante los últimos meses. Un gol y una celebración que trasladaron un mensaje contundente a Koeman: Riqui Puig no va a rendirse hasta convencer a todos sus detractores, y triunfar en el FC Barcelona.
"Un año díficil para mi"
Tras el partido, Riqui habló a los micrófonos de la Liga y reconoció que es un gol importante para él, por todo lo que está pasando esta temporada. "Está siendo un año difícil para mí, estoy entrando muy poco", explicó el canterano. Asimismo, volvió a destacar que su intención es seguir aprendiendo y luchando por conseguir un hueco en el Barça. No va a marcharse. "Como dice mi padre, tenemos que seguir luchando, aprendiendo. Todo esto me hace más fuerte como jugador", sentenció.