Universo Blaugrana

Ferran Jutglà, un posible fichaje firmando autógrafos en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Ferran Jutglà, un posible fichaje firmando autógrafos en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Un posible fichaje del Barça visita al filial de Márquez en el Johan Cruyff

Culemanía captó al futbolista disfrutando del segundo triunfo seguido del equipo azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.11.2022 13:45h Actualizado: 20.11.2022 13:46 h.

2 min

El FC Barcelona siempre ha sido, y será, la casa de todos los canteranos que han pasado por ella. Y, por supuesto, eso incluye las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el Estadi Johan Cruyff, donde este sábado el Barça B de Rafa Márquez logró encadenar su segundo triunfo consecutivo al vencer al filial del Athletic Club (2-0). Una victoria balsámica, que acerca a los culés a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Todo salió a pedir de boca, y los blaugrana tuvieron en las gradas a un espectador muy especial. Se trata de Ferran Jutglà, hasta hace menos de un año futbolista del filial y que ahora, tras mostrar su calidad y potencial en el primer equipo, está triunfando a lo grande en el Brujas.

De visita en el Estadi Johan Cruyff

El de Sant Julià de Vilatorta no perdió detalle del triunfo del Barça B y, después del encuentro, se pasó varios minutos firmando los autógrafos de todos los aficionados que se lo pidieron en las gradas del Johan Cruyff. Cabe recordar que Ferran Jutglà jugó la pasada temporada en el Barça Atlètic --donde fue Pichichi--, pero enseguida entró en dinámica del primer equipo.

La llegada de Aubameyang frenó su progresión y, tras haber sido traspasado este último verano por cinco millones de euros, en el Brujas está demostrando su valía. A sus 23 años, no olvida a quienes fueron sus compañeros durante un curso, y por ese motivo acudió a visitarlos durante sus días de vacaciones.

La alegría de Ferran Jutglà, tras ser nombrado 'Mejor Jugador del Partido', durante la victoria contra el Oporto / BRUJAS

La alegría de Ferran Jutglà, tras ser nombrado 'Mejor Jugador del Partido', durante la victoria contra el Oporto / BRUJAS

¿Puede volver a ficharle el Barça?

A lo largo de las últimas semanas, se ha rumoreado la posibilidad de que Ferran Jutglà pueda regresar al FC Barcelona para reforzar la delantera del primer equipo. Cuando abandonó la entidad, el jugador ya dejó abierta la puerta a volver cuando fuera necesario, al tener la voluntad de triunfar de azulgrana.

Lo malo es que el Barça no se guardó una opción de recompra, sino que tan sólo se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del club belga. En este sentido, para volver a ficharle tendría que pagar un precio superior a lo que ingresó hace apenas unos meses por su marcha. Eso, teniendo en cuenta además que el futbolista ya está en la agenda de varios grandes clubes de Europa.

 
Hoy destacamos