Universo Blaugrana

Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pjanic y Trincao presentan sus credenciales antes de llegar a Barcelona

Los dos grandes fichajes del club culé para el curso que viene siguen brillando con luz propia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.07.2020 00:21h

2 min

Este año, el Barça ha decidido ponerse pronto manos a la obra de cara a planificar el curso que viene. El conjunto azulgrana ha cerrado ya hasta a cuatro centrocampistas, que entrarán en dinámica culé cuando acaben las competiciones de la actual e insólita temporada. No obstante, hay dos que despiertan una ilusión especial en la mayoría del barcelonismo: Miralem Pjanic y Francisco Trincao. 

A diferencia de Arthur, que de momento no ha tenido ni un solo minuto desde que se hizo oficial su venta; el bosnio y el portugués sí están pudiendo demostrar su calidad y compromiso hasta el último segundo en la Juventus y el Sporting de Braga, respectivamente. Y este miércoles ambos brillaron en los encuentros de Liga de sus equipos. 

El centrocampista de la Vecchia Signora tuvo un papel determinante en el empate a 3 contra el Sassuolo. En menos de 12 minutos, demostró una de sus grandes características, bien valorada en el Camp Nou: su pase de gol. Primero a Danilo, y posteriormente a Higuaín, les filtró dos pases milimétricos al espacio que les dejó en una posición muy ventajosa para acabar viendo portería. 

Por su parte, el extremo luso sumó su séptima asistencia de la temporada, tras un destacado centro raso que no desperdició su compañero Ricardo Horta. Trincao ha dado un salto importante este año en Braga, especialmente tras el anuncio de su llegada al Camp Nou. En total, suma 9 goles y 12 asistencias este curso, que lo convierten en el tercer mejor sub21 de fútbol europeo con más influencia ofensiva, solo por detrás de Haaland y Jadon Sancho. 

Overbooking en sus posiciones

Pjanic y Trincao siguen mostrando durante este final de temporada sus credenciales a ser importantes en el Barça. No obstante, no tendrán hácil hacerse con un hueco en el esquema azulgrana. Y es que Setién precisamente tendrá el curso que viene un overbooking de jugadores en sus posiciones. 

En el centro del campo, y a la espera de la posible salida de Rakitic y Arturo Vidal, el técnico del cuadro catalán tendrá a su disposición hasta a siete futbolistas. A los Busquets, De Jong y Riqui Puig, habrá que sumar los jugadores que vuelven de cesión, y lucharán por un puesto, como Carles Aleñá o Matheus Fernandez. Y también al ilusionante Pedri.

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Setién | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Setién | FCB

Por su parte, también existe un exceso de extremos de cara a la temporada que viene. Y prácticamente todos cuentan con galones importantes. Messi, Griezmann, Ansu Fati, Dembelé, Braithwaite y un Coutinho al que se intentará dar salida. Estos dos puestos en el campo los tiene el FC Barcelona más que solventados para el próximo año. Todos deberán trabajar para ganarse un hueco. Y de momento, Pjanic y Trincao ya han empezado a hacer campaña para ser titulares.  

 
Hoy destacamos