Universo Blaugrana

Alejandro Balde, durante uno de los viajes con el Barça de Xavi / FCB

Alejandro Balde, durante uno de los viajes con el Barça de Xavi / FCB

El oportuno Mundial en la renovación de Balde con el Barça

El joven canterano todavía tiene pendiente extender su contrato con el club

Ángel Álvarez

18.11.2022 21:46h

2 min

Alejandro Balde es la última adición a la convocatoria de la selección de España. El joven canterano del Barça fue llamado por Luis Enrique a pocos días del debut en la Copa del Mundo, debido a la inesperada lesión de José Luis Gayà. Dicha presencia con la absoluta supone otro paso más en la meteórica temporada del lateral, que sigue ganándose un nuevo dentro de la élite europea.  Esa evolución también representa un factor a tomar en cuenta en la inminente renovación con el FC Barcelona.

El Barça trabaja en la renovación

Desde hace semanas que el club presidido por Joan Laporta ha empezado a activar los contactos para renovar el vínculo contractual con el mencionado futbolista. Su actual contrato finaliza el 2024, por el que la directiva quiere asegurarse de alcanzar un pacto que le permite atar al talentoso defensor por más tiempo. Cabe recordar que Balde es representado por el reconocido agente, Jorge Mendes.

En principio se espera que las negociaciones avancen por buen puerto, tal y como sucedió con las anteriores renovaciones: Ansu Fati, Pedri, Araujo y Gavi. Pero en este caso podría tomarse algo de tiempo para acordar los detalles económicos del futuro contrato, debido a que el lateral izquierdo está en la posición actual para exigir una mejora sustancial en el apartado de su sueldo.

Su temporada le permite estar en ese punto de exigencia, debido a que se ha ganado un puesto como titular en el equipo de Xavi Hernández, al que le ha dado utilidad en cualquiera de las dos bandas de la línea defensiva. La convocatoria del jugador a la cita mundialista es un paso importantísimo en su joven carrera, por lo que implica que su valor de mercado seguirá aumentando con el pasar de las semanas. Un hecho que obligará a la junta de Laporta a realizar un esfuerzo extra en las negociaciones.

Alejandro Balde, la joven promesa del Barça, en un entrenamiento / FCB

Alejandro Balde, la joven promesa del Barça, en un entrenamiento / FCB

Jorge Mendes, un factor a considerar

Por otra parte, la presencia de Jorge Mendes como representante de Alejandro Balde es un factor que se debe tomar en consideración. El portugués se ha caracterizado por ganar las mejores condiciones para sus representados, lo cual no será la excepción con el caso del canterano en cuestión. El punto positivo es que el presidente del FC Barcelona mantiene una buena relación con el agente, así que se espera que las dos partes puedan llegar a un acuerdo después de disputarse el Mundial de Qatar.

 
Hoy destacamos