Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça a la espera de que vuelvan los mundialistas / FCB

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça a la espera de que vuelvan los mundialistas / FCB

Los mundialistas con los que el Barça aspira a hacer caja

Hay varios jugadores culés que pueden incrementar su valor de mercado con las selecciones

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.12.2022 11:16h

2 min

El Mundial de Qatar está siendo un gran escaparate para fijarse en futuros refuerzos... y también para potenciar ventas. Actualmente hay varios jugadores que siguen vinculados al FC Barcelona, pero que podrían hacer las maletas en cuestión de tiempo si llegan buenas ofertas. De los que todavía continúan vivos en la cita mundialista, existen algunos casos de futbolistas que se pueden poner en valor con sus selecciones.

Memphis Depay, el que más. Se contempla que pueda salir en enero, pero si finalmente se queda lo hará a partir de junio de 2023. El delantero holandés sabe que no cuenta en los planes de la parcela deportiva, y que además tiene muy complicado disponer de minutos con regularidad debido a la presencia de Lewandowski, Raphinha, Dembelé, Ansu Fati y Ferran Torres como competencia directa. Termina contrato de aquí a medio año, pero el buen Mundial que está completando podría provocar que el Barça cobre algo de dinero por su traspaso este mismo invierno.

Frenkie y Raphinha, casos especiales

Otro caso que presenta más dudas es el de Frenkie de Jong. Su elevado salario condiciona su continuidad en el FC Barcelona, pero Xavi Hernández tiene claro que lo quiere mantener en plantilla, sobre todo si se marcha Sergio Busquets. Si llega una propuesta desorbitada de entre 70-80 millones de euros, el Barça volverá a plantearse seriamente su traspaso.

Frenkie de Jong, uno de los aprobados del Barça en la fase de grupos, tras anotar un gol en el Mundial / EFE

Frenkie de Jong, uno de los aprobados del Barça en la fase de grupos, tras anotar un gol en el Mundial / EFE

Raphinha en principio seguirá, pero es otro jugador cuyo futuro a largo plazo está en el aire. Un año es muy poco tiempo para extraer conclusiones, y la gran cantidad de dinero que el Barça pagó por él obliga a seguir dándole oportunidades. También juega un factor importante el hecho de que Deco, gran amigo de Laporta, fuese quien intermedió en la operación. En cualquier caso, Raphinha está pasando desapercibido en lo que llevamos de Mundial, por lo que no puede decirse que esté siendo un gran escaparate para ponerle en el mercado.

Abde y Dembelé pueden irse en verano

Abde Ezzalzouli sí estará en el mercado el próximo verano, cuando termine su cesión en Osasuna. Sin embargo, también es una posibilidad que se quede en la plantilla. A sus 20 años, ya está en cuartos de final con Marruecos y no es titular habitual, pero está apareciendo en las segundas partes. Tuvo minutos contra España, en los que llegó a generar alguna ocasión de peligro. No se descarta que su valor de mercado se vea incrementado una vez finalice el presente Mundial, y que lleguen ofertas seductoras por él.

Dembelé y Mbappé celebran el tercer gol de Francia / EFE

Dembelé y Mbappé celebran el tercer gol de Francia / EFE

En cuanto a Ousmane Dembelé, ya es titular habitual con Francia y ha ganado cartel mediático en los últimos tiempos. Su cláusula de rescisión hace que pueda salir a cambio de 50 millones de euros el próximo verano, de los cuales el Barça cobraría tan sólo 25 kilos al marcharse la otra mitad al bolsillo del jugador y su agente, Moussa Sissoko. Por ahora está cuajando un buen Mundial, repartiendo asistencias y desequilibrando desde la banda derecha. La pega es que Kylian Mbappé, que está brillando a un gran nivel, le hace sombra.

 
Hoy destacamos