Universo Blaugrana

Pique -Barça vs Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Pique -Barça vs Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El mensaje de Rafa Yuste para Gerard Piqué antes de su adiós

La cúpula directiva del Barça presenció el último entrenamiento del central catalán en el Camp Nou

Artur López

05.11.2022 16:11h

2 min

El vicepresidente del FC Barcelona, Rafa Yuste, mandó un mensaje a Gerard Piqué por su retirada. El directivo azulgrana contempló parte del entrenamiento del primer equipo en el Camp Nou, con motivo de la fotografía oficial de la plantilla. A su salida del estadio, preguntado por la prensa, Yuste dedicó unas palabras al icónico central del Barça: "¿Un mensaje para Piqué? Que lo queremos mucho".

 

Fruto de este agradecimiento a Gerard Piqué, el club desplegará una lona con la palabra Sempr3 minutos antes del Barça-Almería. Durante las últimas 14 temporadas, desde su desembarco en el Camp Nou, el defensa de la Bonanova ha vestido el dorsal 3. Los futbolistas del primer equipo también saltarán a calentar al campo con la palabra escrita en el pecho de sus camisetas. Además, portarán el apellido Piqué en la parte posterior.

Un día difícil

Como era previsible, la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido contra el Almería se convirtió en un monográfico dedicado al adiós de Piqué: "Es un partido condicionado por la despedida de Gerard Piqué. Merece todos los elogios, tuve la suerte de ser su compañero. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así".

"Tuvimos una conversación en verano, le comuniqué mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador y ahora también, fue mi compañero. A todos nos ha pasado, cuando llega un momento en el que no te sientes tan útil, no es fácil de gestionar. Lo hemos sabido esta semana", explicó Xavi a los medios.

Pique -Barça vs Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Pique -Barça vs Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Ahorro de 30 millones

Con la marcha de Piqué, el Barça se ahorrará 10 millones de euros de su ficha. En la presente campaña, el jugador de 35 años iba a percibir 20,7 millones de euros, fraccionado en dos pagos (en enero y julio). El club le abonará los primeros 10 kilos, y el central renuncia a los últimos 10 millones. 

La temporada que viene, a Piqué le corresponden 22,67 millones de euros más distribuidos en 13,6 fijos, y 9 millones de bonus por finalización de contrato. Sin embargo, el veterano capitán ha dado un paso al lado y renunciará también a este dinero. Por ende, evitará a la entidad catalana un gasto de 30 millones de euros correspondientes al sueldo más alto de la plantilla azulgrana.

 
Hoy destacamos