Universo Blaugrana

Joan Laporta, saludando desde el palco del Camp Nou / REDES

Joan Laporta, saludando desde el palco del Camp Nou / REDES

La lista de delanteros ‘low-cost’ que puede fichar el Barça en enero

El club azulgrana ya tiene en mente el próximo mercado invernal para reforzar la plantilla

Carlos Medina @camebe27

09.12.2022 00:44h

3 min

El Barça tiene entre ceja y ceja el mercado de fichajes de invierno. Mateu Alemany tiene una extensa lista en la que destacan varios delanteros que podrían llegar en enero si finalmente consiguen dar salida a Memphis Depay.

Memphis Depay  - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El club azulgrana prepara más entradas y salidas en el equipo de Xavi Hernández. En el mercado de invierno y, sobre todo, en verano. Algunos temas ya están decididos y serán fáciles de resolver. Otros serán más complicados. El número de bajas volverá a ser importante.

La agenda del Barça

En la parcela ofensiva hay muchos nombres en la lista, opciones low cost y otras más caras. Una de las opciones más baratas es la de Álvaro Morata, que estuvo cerca de vestir los colores azulgranas a partir del interés del Barça en el mercado invernal. El ariete de la Roja podría volver a ser una opción. Xavi quiere un estilo similar al suyo. Su valor de mercado es de 25 kilos.

Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

Dani Olmo es otro de los jugadores que se encuentran en la agenda culé. En su caso, su hipotética llegada es cada vez más probable a medida que pasa el tiempo y no renueva con el RB Leipzig, con el que tiene contrato hasta 2024. El futbolista catalán quiere recalar al Camp Nou, y el FC Barcelona podría cerrar su fichaje a coste cero de aquí a un año y medio o pagar algo en la próxima ventana de fichajes.

La marcha de Memphis es casi inevitable. Ante esa situación, el FC Barcelona considera necesario encontrar a un nuevo atacante que pueda ocupar ese rol secundario para dar descanso a Robert Lewandowski y que también tenga la capacidad de jugar en las otras posiciones de la parcela ofensiva.

Moukoko celebra un gol con el Dortmund : REDES

Moukoko celebra un gol con el Dortmund : REDES

Esas características las cumple a la perfección Youssoufa Moukoko, la perla del fútbol alemán. El joven delantero es del agrado del Barça, en especial por su gigantesco potencial. Su nombre es objeto de deseo entre los grandes de Europa, por lo que la directiva de Laporta tendrá que atacar su fichaje a comienzos de 2023, debido a que en verano quedará en libertad.

Jackson, la opción más asequible

Una operación asequible sería la de Jackson, el joven delantero del Villarreal. El internacional por Ghana está siendo una de las sensaciones del submarino amarillo. La temporada pasada fue el héroe del Villarreal B, que logró el ascenso a Segunda División. El delantero, a sus 22 años, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Esta sería la opción más barata para enero.

Nicolàs Jackson, en un partido del Villarreal : VILLARREAL

Nicolàs Jackson, en un partido del Villarreal : VILLARREAL

Otro de los que más gusta es Marcus Rashford, que a sus 25 años termina contrato con el Manchester United en junio de 2023, y podría recalar en el Camp Nou con la carta de libertad. El joven delantero todavía no ha cerrado la renovación de su vínculo con los red devils, y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo.

El Barça puede esperar a verano u ofrecer una cantidad no muy elevada en enero. La irregularidad de su rendimiento en los últimos dos años ha provocado que descendiera su caché, que llegó a situarse en torno a los 85 millones.

Marcus Rashford celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Marcus Rashford celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Habitualmente el Barça suele encontrar gangas en el mercado de enero. El último gran fichaje invernal fue Aubameyang. El ariete de Gabón llegó a coste cero y se marchó dejando dinero en las arcas del club. Para esta ventana de traspasos el club azulgrana podría repetir lo mismo, pero con jugadores más jóvenes.

Opciones complicadas

Como opciones más caras están Gakpo y Leao. Respecto al neerlandés, sus horas en el PSV Eindhoven están contadas, al haber marcado 13 goles y repartido 10 asistencias en 16 partidos este curso. Cada 56 minutos contribuye en un gol para su equipo, y el jugador está respondiendo también con la Holanda de Van Gaal: ya lleva tres goles en el Mundial. Tiene contrato vigente con el PSV hasta 2026, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá fácil si desea hacerse con sus servicios en 2023.

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Lo mismo pasa con Leao. El delantero del AC Milan ya sorprendió la temporada pasada al ser uno de los pilares en la lucha por el Scudetto que ganaron los rossoneri. Clubes como Manchester United, Paris Saint-Germain o Real Madrid están muy atentos a la situación del joven atacante portugués, que también ha marcado ya en el Mundial y, a sus 23 años, tiene contrato vigente hasta 2024 y un valor de mercado de 85 millones de euros.

 
Hoy destacamos