Universo Blaugrana

Robert Lewadowski, hablando de Messi en rueda de prensa con Polonia / EFE

Robert Lewadowski, hablando de Messi en rueda de prensa con Polonia / EFE

Lewandowski se enzarza con un periodista y niega polémicas con Messi

El polaco no se anda con rodeos y asegura que guarda máximo respeto al astro argentino

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.11.2022 11:04h

2 min

En cuestión de horas echará a rodar el balón en el Mundial de Qatar 2022, y los jugadores de las 32 selecciones participantes están plenamente concentrados en las delegaciones de sus respectivos países. Uno de ellos es Robert Lewandowski, que se ejercitó junto al resto del combinado polaco en Al Kharaitiyat SC, justo antes de atender a la prensa y mantener un momento tenso con un periodista argentino.

Al preguntarle el reportero sobre sus palabras tras la entrega del Balón de Oro 2021, cuando presuntamente Lewandowski mandó un recadito al actual jugador del Paris Saint-Germain, el ariete polaco quiso rebajar el tono y, de paso, cuestionar la interpretación de sus antiguas declaraciones: "¿Mi relación con Messi? ¿Cuándo dije eso? ¿Dónde? Deben haberlo visto en Instagram. Nunca dije eso de Messi", respondió con tono desafiante.

Las antiguas palabras de Lewandowski

Cabe recordar que hace poco más de un año, en 2021, Lewandowski realizó unas declaraciones que fueron interpretadas por algunos medios como un dardo a Messi. Justo después de ganar su último Balón de Oro, La Pulga dijo que Robert merecía el galardón de la edición anterior --2020--, anulado por el Covid-19. Fue entonces cuando Lewandowski, según una cadena polaca, soltó: "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías".

Pues bien, ahora Lewandowski ha salido a explicar que nunca tuvo la intención de dar un palo a Messi. "Nunca quise expresar que las palabras de Messi no eran sinceras ni serias. Al contrario, su discurso me conmovió me hizo feliz. Con mi declaración, solo quería expresar que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi. Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021. Mi declaración en la cadena polaca fue malinterpretada“, recalcó en las últimas horas el delantero del FC Barcelona.

Messi y Lewandowski, capitanes de Argentina y Polonia, en un fotomontaje / Culemanía

Messi y Lewandowski, capitanes de Argentina y Polonia, en un fotomontaje / Culemanía

Polonia-Argentina, partidazo en el Grupo C

De esta forma, quiso rebajar tensiones a la espera de que, en los próximos días, la Polonia de Lewandowski se enfrente a la Argentina de Leo Messi en uno de los partidos del Mundial de Qatar 2022. "Messi está en muy buena forma no solo en la Selección, sino también en el PSG. Se nota a cada paso que es una leyenda del Barcelona", dejó claro el ariete polaco, que se atrevió a vaticinar quiénes son sus máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo: "Brasil y Argentina se ven muy bien, pero también lo están España y Francia, que a pesar de las bajas por lesiones tiene a Mbappé y a Benzema", señaló.

No cree, además, que el Polonia-Argentina deba generar tanta expectación como la que está acumulando en los últimos días, en un duelo correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar 2022"Sorprende cómo viven los periodistas extranjeros el partido Argentina-Polonia y el duelo Messi-Lewandowski. Con nosotros nadie piensa en este partido, porque puede ser un partido sólo por el honor", concluyó.

 
Hoy destacamos