Leo Messi celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Leo Messi celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Primer equipo

Leo Messi o la amenaza de tormenta en el Bernabéu

El argentino tiene unos números muy esperanzadores para los culés y un gran reto en la vuelta copera

27 febrero, 2019 10:23

Leo Messi vuelve este miércoles a su estadio favorito. El argentino disipó todas las dudas sobre su estado físico marcando un hat trick contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y decidiendo el partido un día más. Sin duda será la gran amenaza de los blaugranas en el Santiago Bernabéu.

El capitán del Barça lleva 15 goles en 19 partidos en el feudo merengue. Ninguno de esos goles se ha dado en Copa del Rey. Este miércoles tiene una nueva oportunidad para mostrar su potencial goleador ante el eterno rival. El canterano debutó en 2005 en el Bernabéu con un equipo liderado por Ronaldinho. De hecho, ese día fue el día que Chamartín se rindió al brasileño tras anotar dos gloriosos tantos (0-3).

Grandes actuaciones

Su estreno goleador en campo del Real Madrid no llegó hasta la cuarta visita. Leo marcó en el 2-6 de los culés marcado dos dianas. Ese partido se recuerda por ser la primera vez que Pep Guardiola usó al argentino como falso nueve. Desde entonces no ha enlazado dos clásicos en Madrid sin ver portería. Este miércoles juega su clásico número 40. Para el recuerdo queda el 2-3 de 2017 cuando celebró el gol en el último minuto mostrando la camiseta al público o el doblete en semifinales de Champions.

En la última visita del Barça en el Bernabéu, el 23 de diciembre 2017, Leo Messi volvió a hacer de las suyas. Los catalanes consiguieron superar a los merengues (0-3). El capitán lideró la victoria con un gol y una asistencia.

Dos dobletes y un triplete

Sus números en el Bernabéu son realmente espectaculares. Ha anotado dos dobletes y un hat trick. Ya ha marcado en feudo rival 15 goles en 19 partidos, un promedio goleador de 0,79 goles por partido. Una cifra al alcance de muy pocos.

Leo Messi llega descansado al clásico copero. No acumula tantos partidos como en temporadas anteriores -séptimo jugador más utilizado- y se espera que no se resienta de sus problemas físicos. El 10 aún no se ha estrenado en Copa del Rey en Chamartín y este miércoles tiene otro suculento reto para superar.