Universo Blaugrana

Kylian Mbappé, calentando, antes de un partido con el PSG / EFE

Kylian Mbappé, calentando, antes de un partido con el PSG / EFE

La jugarreta de Mbappé para truncar el fichaje estrella de Laporta

El crack francés del Paris Saint-Germain se habría reunido en secreto con el futbolista

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.12.2022 14:19h

2 min

Noticia bomba la que han revelado en Francia, y que relaciona a la gran estrella del Paris Saint-Germain con el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski. Según ha detallado el rotativo Le Parisien, Kylian Mbappé se habría reunido de forma secreta con el jugador culé durante el festival de cine de Cannes, hace unos meses, para pedirle que aceptara incorporarse al proyecto parisino.

Reunión secreta con Lewan

Fue entonces cuando Lewandowski, que fue el fichaje estrella de Joan Laporta este pasado verano, reafirmó su ilusión por recalar en el Camp Nou. Eso provocó que el PSG se retirase definitivamente de la puja, que acabó ganando el Barça en contra de la voluntad del Bayern Múnich. Los alemanes se negaron al principio, pero la presión del ariete polaco fue clave para provocar su salida definitiva rumbo a la capital catalana.

Al parecer, la reunión secreta entre Mbappé y Lewandowski se produjo durante la cena solidaria contra el SIDA organizada por AmfAR, a la que asistieron los dos cracks futbolísticos entre otras estrellas del cine. En un momento dado, el delantero galo le comunicó que había decidido seguir en el PSG, porque le habían garantizado que se iba a fraguar un gran proyecto deportivo.

Mbappé celebra con la grada su tanto anotado contra Dinamarca / EFE

Mbappé celebra con la grada su tanto anotado contra Dinamarca / EFE

Por ese motivo, le pidió que estudiase la propuesta del club parisino, al considerarle una pieza vital para luchar por el título de UEFA Champions League. Siempre según el citado medio, Lewandowski agradeció el interés mostrado por Mbappé, pero le dejó claro que su intención era jugar en el Barça porque estaba ilusionado con el proyecto blaugrana. Además, deseaba vivir en la ciudad condal.

Mbappé se sintió engañado

El PSG tuvo que descartar su contratación e ir a por otros objetivos en el mercado de fichajes, con la premisa de tener en sus filas ya a Mbappé, Neymar Jr y Leo Messi en ataque. En esos momentos, en todo caso, cabe recordar que el futuro del astro brasileño se encontraba todavía en el aire.

Mbappé y Neymar en una imagen de archivo / EFE

Mbappé y Neymar en una imagen de archivo / EFE

La intención era desprenderse de él y firmar a Lewandowski para mejorar el juego ofensivo del equipo, aunque eso significase colocar a Mbappé por banda o como segundo punta. No fue posible fichar a Lewandowski y tampoco fomentar la salida de Neymar Jr, y de ahí las razones de Mbappé para pensar que le engañaron para conseguir su renovación. Culebrón en toda regla.

 
Hoy destacamos