Universo Blaugrana

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

Jordi Cruyff presiona a Busquets y avisa sobre los fichajes

El director deportivo abre la puerta a nuevas incorporaciones en 2023

Ángel Álvarez

29.11.2022 18:47h

2 min

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, ha hablado en profundidad sobre el mercado de fichajes y algunos jugadores de la plantilla del primer equipo. A pesar de estar en una situación complicada en el panorama financiero, el neerlandés matizó las palabras de Joan Laporta acerca de la posibilidad de protagonizar la ventana de traspasos del próximo mes de enero, además de pronunciarse con respecto al futuro de Sergio Busquets, que encara su última temporada con la camiseta azulgrana.

El directivo en cuestión fue entrevistado en TV3, en donde fue preguntado por la gestión de la junta en el caso de Busquets. En este sentido, Cruyff no escondió la necesidad del Barça en tener una resolución rápida: “Cuando vuelva habrá respuestas porque el club también necesita saberlo con tiempo para planificar. Se ha ganado el derecho a decidir, cómo y cuándo”.

Por ahora el capitán del FC Barcelona tiene sobre la mesa una tentadora oferta para marcharse al fútbol de los Estados Unidos, concretamente al Inter de Miami. Pero en el club catalán no descartan por completo una posible continuidad, en especial por ser una petición de Xavi Hernández, que considera que el mediocentro todavía puede dar un poco más de su talento de cara a otra temporada.

Las opciones de fichar en enero

Con respecto al mercado invernal, el director deportivo explicó que existen dificultades por las limitaciones financieras, pero mantiene la puerta abierta para que el Barça pueda lanzarse en alguna operación en el mes de enero. “Está claro que en la plantilla todavía hay algunas posiciones que se pueden mejorar y reforzar para dar un poco más de equilibrio a la plantilla. Está claro que las leyes son las que son para todos y si no podemos fichar, tenemos que seguir. Pero si de repente podemos hacer algo, ya tenemos claro lo que queremos hacer”, reconoció.

Joan Laporta, pensativo junto a Jordi Cruyff, Rafa Yuste y Mateu Alemany / REDES

Joan Laporta, pensativo junto a Jordi Cruyff, Rafa Yuste y Mateu Alemany / REDES

Cabe recordar que Joan Laporta señaló hace pocas semanas que el panorama para fichar en invierno no es del todo alentador. Desde la directiva trabajan en alternativas que permitan incorporar algún refuerzo para el equipo de Xavi Hernández. La parte positiva es que la entidad culé todavía seguirá con la regla del 1/1 en enero, por lo que se trata un momento ideal en términos de fichajes.

La salida de Memphis

Uno de los nombres que está en la rampa de salida del Barça es Memphis Depay. El delantero neerlandés puede ser de los primeros traspasos en el mercado invernal, al menos así lo ha dejado entrever Jordi Cruyff en la mencionada entrevista: “En agosto ya tuvo opciones de salir, pero finalmente no se dio. Vamos a ver. Ahora tenemos a Lewandowski suspendido por tres partidos. Si al final hay alguna lesión más en ataque, que no queremos, pues a lo mejor lo acabas necesitando”.

 
Hoy destacamos