Universo Blaugrana

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

El guiño inesperado de un crack pretendido por el Barça

La entidad azulgrana contempla el fichaje de un mediocampista para 2023

Ángel Álvarez

19.11.2022 17:48h Actualizado: 19.11.2022 18:22 h.

1 min

El próximo año apunta a ser movido en términos fichajes. Muchos jugadores finalizan contrato con sus respectivos equipos, por lo que habrá disputas entre clubes para hacerse con esas oportunidades de mercado a coste cero. Uno de esos futbolistas es Ilkay Gundogan, que interesa fuertemente al FC Barcelona y que podría estar viviendo sus últimos meses como parte de la plantilla del Manchester City.

En la previa del comienzo de la Copa del Mundo, el centrocampista alemán lanzó un guiño inesperado en una entrevista en Bild sobre el posible equipo en el que jugaría en el futuro: "Todavía será un poco difícil el próximo año, pero definitivamente puedo imaginarme regresar algún día al Nuremberg, en cualquier cometido”. Un mensaje que revela, al menos, que ve con muchas posibilidades salir de la Premier League de cara a la 2023-24.

Cabe recordar que el Nuremberg fue el club que le dio su primera oportunidad en la primera división del fútbol alemán.  A partir de allí dio el salto al Borussia Dortmund y en los últimos siete años ha estado con el City, en donde ha dejado un rendimiento notable en diferentes roles y zonas de la mitad de cancha. Ese talento es lo que permite que todavía sea una pieza codiciada dentro del mercado de fichajes.

El Barça tantea su fichaje

A pesar de contar con varios jugadores en la zona medular, lo cierto es que el equipo de Xavi Hernández todavía contempla una incorporación para el 2023. El principal motivo de esto es el bajo rendimiento de Franck Kessié en la primera parte de la actual temporada, lo que ha provocado que el área de fútbol se movilice lo antes posible para buscar a un nuevo perfil.

Gündogan celebra su gol con el Manchester City que vale la Premier / EFE

Gündogan celebra su gol con el Manchester City que vale la Premier / EFE

El FC Barcelona, sobre todo por la presencia de Mateu Alemany, ha apostado con fuerza a esos fichajes a coste cero en el mercado. La situación económica de la entidad azulgrana todavía sigue delicada, por lo que el director de fútbol está al tanto de esos futbolistas que culminan contrato el próximo verano. No solo Ilkay Gundogan se encuentran en ese grupo, sino también Youri Tielemans (Leicester City).

 
Hoy destacamos