Universo Blaugrana

Los jugadores del Eintracht celebran el penalti transformado por Kostic

Los jugadores del Eintracht celebran el penalti transformado por Kostic

El gran problema que castiga al Barça esta temporada

El equipo azulgrana ha encajado primero en 21 de los 45 partidos disputados

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2022 11:23h

1 min

El FCBarcelona está muy tocado. Cerca de completar una temporada horrorosa y con los brotes verde de las últimas semanas que se marchitan. Xavi Hernández tiene muy claro el camino, pero debe gestionar una plantilla con muchas carencias, desequilibrada y con un liderazgo muy débil. Pedri solo tiene 19 años. Y debe convivir con una estadística cruel. Los rivales del Barça se han adelantado en el marcador en 21 de los 45 partidos disputados.

Ya sea por las propias carencias del equipo o por falta de intensidad en muchos partidos, el Barça es un equipo frágil. Que no intimida como antes. De los 21 partidos que ha empezado con el marcador en contra, ha perdido en nueve ocasiones, ha ganado en seis y ha empatado en otros seis.

A remolque contra el Eintracht

Los malos inicios del Barça han sido evidentes en los últimos duelos. Contra el Eintracht, empezó perdiendo en Alemania y en el Camp Nou. En Frankfurt acabó empatando (1-1). En Barcelona estuvo con un 0-3 en contra que solo pudo maquillar al final (2-3). Los goles de Sergio Busquets y Memphis no evitaron la eliminación.

Alves, en primer plano mientras el Levante celebra un gol contra el Barça / EFE

Alves, en primer plano mientras el Levante celebra un gol contra el Barça / EFE

También empezó mal el Barça en el campo del Levante. Aunque ganó. El equipo valenciano se adelantó y el partido terminó con 2-3 gracias a otro gol salvador de Luuk de Jong en la última jugada.

La racha en la Liga

El Barça actual no se parece en casi nada al Barça de Guardiola y Luis Enrique, que solían golpear primero y intimidar a sus rivales. El equipo parece haberse estancado tras dos meses prometedores. En la Liga ha ganado ocho de los nueve últimos partidos disputados, pero su fútbol ya no es tan fluido como hace un mes. Y el final de temporada se prevé muy difícil y frustrante.

 
Hoy destacamos