Universo Blaugrana

Xavi, durante uno de los partidos de Liga del Barça esta temporada / EFE

Xavi, durante uno de los partidos de Liga del Barça esta temporada / EFE

El fichaje truncado que explica cómo rechazó a Xavi

Uno de los antiguos objetivos del Barça cuenta cómo dijo no a la propuesta del entrenador

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.12.2022 10:38h

2 min

Hace no demasiados meses, César Azpilicueta era el objetivo número uno de Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona. El veterano futbolista navarro esperó varias semanas a que la operación se cerrase, pero finalmente se vio obligado a tomar una decisión y eligió continuar en el Chelsea. Así se lo hizo saber al técnico azulgrana, con quien mantuvo una sincera conversación.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida la Cadena SER, destacando la confianza que le dio la nueva directiva del Chelsea para seguir jugando, como mínimo, una temporada más en Stamford Bridge. "En el Chelsea jugué menos de 30 partidos y ya era agente libre. No me había pasado en la vida. Llegaron los nuevos dueños y me demostraron las ganas de quedarse por mí", recuerda, dejando claro que "Londres es mi casa y mis hijos hablan mejor inglés que español. Cuando tomé la decisión, creo que Xavi lo entendió. Si las cosas son claras, se entienden".

Lo que pudo ser y no fue

Azpilicueta decidió seguir vistiendo la camiseta blue una campaña más, y de cara al futuro la opción del FC Barcelona parece haberse desvanecido. El club azulgrana tiene la prioridad de fichar a un lateral diestro joven y con proyección de futuro, por lo que el veterano internacional español ya estaría descartado en la agenda de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Alternativas como Juan Foyth y Diogo Dalot le han pasado por delante.

A sus 33 años, Azpilicueta ha dejado de ser una preferencia para el FC Barcelona. Es posible que el futbolista siga jugando algunas campañas más con el Chelsea y luego decida colgar las botas, o que se marche a jugar a una liga exótica antes de la retirada en los próximos años. Tampoco hay que descartar un regreso a España, aunque ya no para jugar en el Barça sino en algún equipo de nivel inferior, como podría ser Osasuna.

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta, con la selección española / EFE

España no puede confiarse

El futbolista, hoy por hoy, está plenamente centrado en el devenir de la Selección en las próximas fechas, empezando por la eliminatoria de octavos de final del Mundial contra Marruecos. "Ahora viene lo bueno y tenemos que demostrar de lo que somos capaces". Y reivindica el papel que está completando la Roja: "Sentimos muchísima ilusión. Todo el mundo daba la fase de clasificación por sentada, pero Italia está fuera, Portugal entró en la repesca...".

Eso sí, admite que ante Japón sufrió por la victoria momentánea de Costa Rica ante Alemania: "Cuando nos dicen que ha metido Costa Rica y que estamos eliminados, casi me da algo. Era un grupo en el que podía pasar de todo". El partido ante el combinado marroquí tendrá lugar este martes a las 16 horas (hora peninsular española), y en la selección española tienen claro que no pueden confiarse.

 
Hoy destacamos